Un asesino acaba con la vida de la golfista Celia Barquín
La golfista española Celia Barquín, de 22 años de edad, ha sido asesinada en el campo de Coldwater Golf Links donde entrenaba mientras cursaba estudios de Ingeniería civil en Iowa en Estados Unidos.
LÍDERAS | 18 SEPTIEMBRE DE 2018
Celia Barquín, natural de Torrelavega pero residente en Puente San Miguel, se encontraba en Estados Unidos cursando Ingeniería Civil en la Universidad Estatal de Iowa, donde tenía previsto concluir sus estudios en este semestre, pero alguién, un asesino, le ha truncado la vida.
Su cuerpo sin vida, era descubierto en el agua del del estanque del campo de golf cerca de sus enseres deportivos que fueron hallados por un grupo de jugadores, con varias cuchilladas en cabeza, cuello y brazos producidos mientras trataba de defenderse de su asesino, Collin Richards, un joven de 22 años con antecedentes policiales, y que ya ha sido detenido.
Tras la detención, la Policía local de Ames ha informado que Richards había manifestado a otra persona su intención de violar y matar a una mujer.
Celia Barquín era una de las grandes promesas del golf español. Este año había ganado el torneo femenino de golf Big 12 y el Campeonato de Europa Individual femenino. Era admiradora de su paisano Severiano Ballesteros y de Sergio García y compaginaba sus estudios de Ingeniería Civil y su entrenamientos gracias a una beca en Estados Unidos.
D.E.P