Simone Manuel, primera nadadora afroamericana en colgarse un oro olímpico
La nadadora Simone Manuel pasará a las historia de los Juegos Olímpicos por ser la primera mujer afroamericana en ganar una medalla de oro, en la modalidad de 100 metros libres.
LÍDERAS I 12 AGOSTO DE 2016
Tiene tan sólo 20 años, nació en Houston, está estudiando en la Universidad de Stanford, y pasará a la historia por ser la primer mujer afroamericana en ganar una medalla de oro en natación. Sucedió ayer en los 100 metros libres y su gloria ha sido compartida con Penny Oleksiak, una joven canadiense de apenas 16 años, con la que ha empatado en la primera plaza.
Manuel ha entrado a formar parte de un grupo muy exclusivo: es una de las dos mujeres afroamericanas con medalla olímpica en natación. La otra es Lia Neal que ganó un bronce en el relevo 4×100 libre.
En declaraciones a la agencia Reuters la nadadora estadounidense ha querido reivindicar la situación de los deportistas afroamericanos: “Esta medalla no es sólo para mí, es también para todos los deportistas afroamericanos que han estado aquí antes que yo y que me han servido de inspiración y han sido como unos mentores para mí”, ha asegurado Manuel.
Esta tarde, la nadadora participará en las series clasificatorias de los 50 metros libres donde buscará meterse en las semifinales.