BALONMANO | Sayna Mbengue mete al Rocasa en la final de la Challenge Cup

Sayna Mbengue, de golpe franco directo con el tiempo cumplido, consiguió el empate que clasificaba al Rocasa Gran Canaria para la final de la EHF Challenge (25-25).

LÍDERAS | 16 ABRIL DE 2018

El Rocasa Gran Canaria jugaba en un pabellón a reventar de aficionados, la vuelta de las semifinales de la EHF Challenge Cup contra el vigente campeón, el Lokomotiva Zagreb, tras empatar en el partido de ida en territorio croata.

El partido comenzó con un ritmo trepidante de juego por parte de ambos conjuntos, con ventaja cortas en el marcador para las visitantes. El Rocasa Gran Canaria ACE sufría para contener a las rivales que, en el tramo final de la primera parte, iban a elevar a tres tantos su renta. El equipo español reducía la distancia en los primeros compases del segundo acto, y establecía el equilibrio a 15 minutos del final. 

En el minuto 46, la internacional argentina Manu Pizzo daba la vuelta al marcador dando la ventaja a las grancanarias, donde tan sólo un minuto después una combinación en jugada de ataque entre la propia internacional y Vika Macedo, daba la ventaja de 19-17 en el marcador a las grancanarias. Ahí, precisamente, amenazaría con romper el partido el conjunto de Antonio Moreno, que cobraría tres goles de ventaja. El RK Lokomotiva Zagreb, sin embargo, no iba a bajar los brazos y volvía a remontar el choque para alcanzar los últimos momentos con una renta mínima en el marcador. Y, con el reloj ya cumplido, Seynabou Mbengue se atrevía a lanzar un golpe franco que, con enorme calidad, se alojaría en el fondo de las mallas visitantes para júbilo del público congregado en el Antonio Moreno. El Rocasa Gran Canaria jugará su segunda final europea en dos años.

Deja un comentario