Sandra Jordá, primera campeona de Europa de Ultramaratón

Sandra Jordá (Orbea Sport Club) han sido la vencedora de la XII Pedals del Foc Non Stop, y por tanto primera campeona de Europa de ultramaratón, en la edición que coincidía en su estreno como Campeonato continental. 

LÍDERAS | 3 JULIO DE 2017

La prueba de 213 kilómetros y 6.200 metros de desnivel positivo contó con la presencia de 650 participantes entre las distintas categorías de 13 nacionalidades, que tomaron la salida a las 5 de la mañana con unas condiciones meteorológicas mejores que las previstas, temperatura agradable y variación de sol y nubes pero sin lluvia.

Sandra Jordà, que debutaba en la Pedals de Foc Non Stop, fue la clara dominadora de la carrera, pasando en primera posición en los ocho puntos de control. Ramona Gabriel, la vencedora en Vielha en 2016, mantuvo la segunda posición durante toda la carrera prácticamente, mientras que por la tercera posición hubo unpoco más de batalla, ya que la polaca Szmyd pasaba Coll de Triador con más de 5 minutos sobre la vigente campeona de España de la especialidad, Janette Solsona y algo más sobre Maria Teresa Barreira y Anna Bello.

A partir del control de Espot y hasta meta, las posiciones ya se mantuvieron invariables, con Jordà aumentando diferencias hasta presentarse en meta vencedora (13h 33’), con 7 minutos de ventaja sobre Ramona Gabriel (Buff Scott) y casi 40 sobre Janette Solsona, que completaba el podio.

En la categoría de master féminas se imponía María Teresa Barreira.

El Parque Nacional Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, Vielha y el Valle de Aran, y la Pedals de Foc non Stop se emplazan con los participantes a 2018, cuando de nuevo acogerá los Campeonatos de Europa MTB Ultramaratón.

Deja un comentario