Mireya González, refuerzo del Györ para esta temporada

El actual campeón de la EHF Champions League, el equipo húngaro Györi Audi ETO, ha movido ficha y ha decidido incorporar a la ‘Guerrera’ Mireya González (26, León) a sus filas tras la grave lesión de Nora Mørk, sufrida anoche durante el encuentro disputado ante el Nykøbing danés.

NAGORE ODRIOZOLA | 6 FEBRERO 2018

El ‘Györ’ ha llegado a un acuerdo con el ÉRD (actual equipo de la española) para que la jugadora leonesa pase a formar parte de su escuadra desde ya y durante el resto de esta temporada.

Y es que, la situación actual en el seno del conjunto húngaro se torna cuanto menos complicada, ya que recordemos, son varias las jugadoras que se encuentran lesionadas. La brasileña Eduarda Amorim aún sigue recuperándose de una fractura en la mano derecha, mientras que la pivote alemana Anja Althaus continúa con su recuperación tras la lesión de rodilla sufrida el pasado mes de noviembre. A esta situación habría que sumarle el hecho de que Zsuzsanna Tomori y Anne Mette Hansen no se encuentran aún al 100%, sino que están todavía en proceso de reincorporarse tras sus respectivas lesiones. Es más, la húngara se encontraría en un 80% recuperada mientras que la danesa aún no estaría ni al 70%, según informan fuentes cercanas.

A todo ello, y por si las alarmas no estuvieran ya encendidas, anoche se rompía Nora Mørk. Corría el minuto 47 en el encuentro de la Champions League que las enfrentaba al Nykøbing Falster, cuando la noruega anotaba su octavo gol y acto seguido aterrizaba de forma fatídica en la pista, desestabilizándose por completo su rodilla derecha. La reacción de dolor y el ‘deja vu’ para la estrella nórdica fueron suficiente para prever la tragedia. Pocas horas después se confirmaba la rotura de su ligamento anterior cruzado, lo que la llevará a tener que alejarse de las pistas durante “al menos 6 meses”, afirman desde el club húngaro.

El técnico español que dirige a las campeonas de Europa, Ambros Martín, de momento no podrá contar con el refuerzo de Mireya González para los partidos de la Champions League, ya que la competición se encuentra inmersa en la Main Round, pero sí podrá hacerlo a partir de los 1/4 de final (siempre que accedan a esta eliminatoria), y por supuesto, reforzará al equipo de cara a la competición doméstica. La temporada pasada la leonesa marcó 98 goles en la liga regular y en la campaña actual lleva 36 en 13 partidos disputados con el ÉRD, de los cuales 10 han concluído en victorias y 3 en derrotas.

Deja un comentario