Maialen Chourraut, ¡campeona olímpica en K-1 en Río!
Maialen Chourraut se ha proclamado campeona olímpica en piragüismo de aguas bravas en la categoría K1. La guipuzcoana mejora así la medalla de bronce que logró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
LÍDERAS I 11 DE AGOSTO DE 2016
El perfil oficial de Twitter describe a Maialen Chourraut como “madre de Ane, piragüista, medalla de bronce en Londres 2012 y amante de la buena mesa. Buena descripción para una deportista que a partir de hoy 11 de agosto deberá añadir que es campeona olímpica, medalla de oro en Río 2016.
Maialen ha tenido una actuación fantástica en esta final del K-1 siendo la única palista capaz de bajar de los 100 segundos, y parando el crono en 98,65. Nadie ha podido mejorar su marca, y finalmente se ha subido por primera vez a lo más alto del podio. Era su segunda participación en unos Juegos, en Londres fue bronce, y hoy ha cumplido su sueño, por partida doble, como madre y como deportista. Fue valiente y lo consiguió. Su hija Ane y esta medalla es su recompensa, y nosotros orgullosos, muy orgullosos de su gesta.
Esta es la tercera medalla para la delegación española en Río, la segunda de oro tras la lograda por Mireia Belmonte. El deporte femenino español en todo lo alto en estos Juegos de Río de Janeiro. ¡Bravo por ellas!