Los futbolistas daneses proponen ganar menos para ayudar a las jugadoras
Los jugadores de la selección danesa de fútbol han propuesto a la Unión Danesa de Fútbol (DBU) renunciar a una parte de sus ingresos para entregarlos a la selección femenina del país, según ha informado la Asociación Danesa de Futbolistas en un comunicado.
LÍDERAS | 18 SEPTIEMBRE DE 2017
Los internacionales daneses estarían dispuestos a recibir 500.000 coronas menos al año (unos 67.000 euros), si sus compañeras en la selección femenina tienen a cambio los mismos derechos que ellos, y así lo han comunicado desde la Asociación Danesa de Fútbolistas en un comunicado oficial a través de su web.
La selección femenina danesa lleva varios meses demandando a la Unión Danesa de Fútbol (DBU) honorarios más altos sin recibir solución alguna por lo que recientemente han iniciado una huelga. De hecho, han tenido que suspender un partido amistoso contra Holanda, que reeditaba la final del reciente Europeo.
Según cuentan los medios locales daneses, un portavoz de la Unión ha declarado a éstos que la medida de los hombres no resolvería el conflicto. «No se trata solo de dinero, sino de principios».
La selección danesa femenina, subcampeona en el último Europeo, tiene este martes su primer partido de clasificación al próximo Mundial ante Hungría, partido que corre el peligro de no jugarse si las jugadoras mantienen su postura.