Lidón Muñoz, Mejor Marca Personal en 100 Libre
La nadadora valenciana, Lidón Muñoz, conseguía pasar el corte de las semifinales de 100 libre y pulverizaba su propio registro bajando su mejor marca personal hasta casi un segundo.
ÁNGELA SERRANO | 14 DICIEMBRE DE 2017
La segunda jornada del Europeo de Piscina corta que se está disputando en la piscina Royal Arena de Copenhague ha dado algunas alegrías a la expedición española. Melani Costa y Lidón Muñoz debutaban con la prueba 100 libre.
La nadadora valenciana, plusmarquista en el nacional de Barcelona, daba lo mejor de sí en las eliminatorias de la prueba consiguiendo el pase a la semifinal con la duodécima mejor marca europea (53.57). Además, Lidón lograba nadar por debajo de su mejor marca personal.
En las semifinales de la tarde, la del CN Sant Andreu ha competido mano a mano con algunas de las mejores nadadoras del continente como la sueca Sarah Sjoestroem. A pesar de volver a nadar en su mejor tiempo, no ha podido acceder a la final finalizando duodécima.

Debut más agridulce para Melani Costa, del CN Terrassa, que regresa a una cita internacional tras superar un neumotórax . La nadadora mallorquina no conseguía el pase a las semifinales de la jornada vespertina en esta misma prueba (55.08).
No obstante, al no ser su prueba principal, ha sido una toma de contacto para la nadadora. El punto de mira de Melani está puesto en el 200 y 400 libre.
Por otra parte, Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, los dos nadadores baleares que nadaban la gran final de los 400 estilos, han conseguido un meritorio cuarto y quinto puesto respectivamente.
En la jornada de mañana será de nuevo el turno de las bracistas Jessica Vall y Marina García a las que se suma Evelyn Álvarez en 100 braza. África Zamorano nadará 200 espalda.