Las Leonas jugarán las semifinales del Challenge de Langford7s

Las Leonas jugarán este domingo las semifinales del Challenge de Langford7s, donde tratarán de clasificarse para el partido por el 9º puesto. El encuentro será contra Rusia a las 20:10 (hora española).

LÍDERAS | 13 MAYO DE 2018

La Selección Femenina de Seven ha comenzado su participación en la penúltima Serie Mundial, que se celebra en Langford, Canadá, con una derrota 0-7 ante Irlanda. A pesar de que las españolas pusieron sobre el césped una gran defensa, las imprecisiones en ataque acortaron sus posesiones, dejándolas sin oportunidades de marcar, y los golpes de castigo les hicieron perder metros en varias ocasiones.

En el seguno partido, frente al equipo local de la competición, las nuestras no han podido dar continuidad a las buenas jugadas iniciales y poco a poco las canadienses han terminado por hacerse con la mayor parte de la posesión y en consecuencia del juego. El resultado final ha sido de 10-24 para las norteamericanas.

Australia ha demostrado en su victoria frente a España 10-43 por qué lideran con claridad las HSBC Sevens World Series a día de hoy. Frente a las nuestras, han sabido explotar todas las facetas del juego y además la gran calidad individual de sus jugadoras ha sido un factor determinante. Aunque sin todo el acierto posible una vez que llegaban a los últimos, las mujeres dirigidas por Pedro de Matías no han dejado de intentarlo hasta el final en este tercer partido. Cabe destacar el esfuerzo realizado en los últimos instantes, ya que con el tiempo cumplido y partiendo de un golpe a 15 metros de marca propia, España ha marcado un gran ensayo colectivo en toda una muestra de orgullo y autoexigencia.

Deja un comentario