Las gimnastas Sandra Aguilar y Alejandra Quereda, operadas con éxito

Las subcampeonas olímpicas Sandra Aguilar y Alejandra Quereda han pasado a lo largo del día de hoy por los quirófanos de la Clínica Cemtro para operar las lesiones que arrastran desde la preparación de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

LÍDERAS | 20 DICIEMBRE DE 2017

La madrileña Sandra Aguilar se ha puesto en manos de los doctores Manuel Leyes y César Flores para una lesión de SLAP y una rotura del lábrum posterior secundaria a una inestabilidad multidireccional de su hombro derecho. La cirugía ha consistido en la reinserción del bíceps, del labrum posterior y plicatura capsular por vía artroscópica. El tiempo de recuperación se estima de 4 a 5 meses.

Por su parte, la capitana del conjunto, Alejandra Quereda, ha pasado también por el quirófano durante la mañana de hoy para tratar una rotura del lábrum mediante una artroscopia de cadera (un procedimiento mínimamente invasivo). La intervención ha sido realizada por el doctor Raúl Torres, Jefe de la Unidad de Cadera de Clínica CEMTRO y el doctor Luis Betancourt, miembro de la Unidad de Cadera de la misma.

La cirugía a la que se ha sometido Alejandra ha consistido en fijar el lábrum y tratar una pequeña lesión del cartílago de la cadera. Alejandra Quereda será dada de alta mañana y comenzará a caminar con muletas para empezar la rehabilitación aproximadamente en 10 días.

Deja un comentario