La mítica nadadora Mari Paz Corominas cruza a nado el Estrecho

Mari Paz Corominas ha cruzado a nado, a sus 65 años, el Estrecho de Gibraltar con un tiempo de 4 horas y 1 minuto, en una gran demostración de generosidad al hacerlo por una causa solidaria.

 

LÍDERAS | 12 MAYO DE 2018

 

Mari Paz Corominas, la que fuera primera finalista olímpica en piscina en los Juegos de México 68 amplió ayer su leyenda al cruzar a nado, a sus 65 años, el Estrecho de Gibraltar, una distancia de 14 kilómetros en 4 horas y 1 minuto.  Y lo ha hecho por una causa solidaria para ayudar a una ONG que rescata a personas en el mar en busca de una vida mejor. Nos sobran los calificativos para esta gran mujer, leyenda vida de la natación.

Mari Paz Corominas, que estuvo acompañada en la travesía por su hermano Juan Corominas (64 años), el médico Pepe Raventós (66) y el psiquiatra Quique Sentís (62), dijo a la conclusión que “estamos muy contentos. Al principio no las tenía todas conmigo porque tenía mucho frío en el agua pero al final lo hemos conseguido”.

Hace 50 años, la nadadora se convertía en la primera finalista española (200 espalda) en unos Juegos Olímpicos, Corominas llegó a tener la séptima mejor marca del mundo en los 100 metros espalda y todos los récords de España en estilo libre, salvo en la distancia de 100 metro. Toda una dama de la natación española en tiempos donde ser mujer deportista no era fácil. 

Deja un comentario