La gimnasia acrobática y la de trampolín, protagonistas del fin de semana

Fin de semana intenso para la gimnasia española con la disputa del Campeonato del Mundo de gimnasia acrobática, el Campeonato de Europa de Trampolín,  la Copa del Mundo de Rítmica de Pesaro (Italia), y la AGN Cup de Guimaraes.

LÍDERAS | 12 ABRIL DE 2018

Intenso para la mayoría de las especialidades de gimnasia que afronta compromisos mundiales y europeos para algunos de sus gimnastas.

La gimnasia acrobática disputará del 13 al 15 el Campeonato del Mundo en Amberes (Bélgica). Hasta allí han viajado la pareja mixta formada por Silvia Coronado y Guillem Martinez y el trío Andrea Verísimo, Belén Gómez y Alexandra González

Quienes ya está compitiendo son los gimnastas que participan en el Mundial por edades: Maria Bolivar, Anabel Mudarra, María Mudarra, Alejandro Centeno, Ismael Medina, Luz Lupiañez, Eva García, Pilar Rodela, Luz Fernández, Nicolas Fresneda, Elena Fomina, Andrea Luján, Noa Murcia, Martina Fernández, Mireia Gasco, Neus Martinez, Jorge Navarro, Jose Moreno, Erik Lundqvist, Roberto Blasco, Ernesto Carbonell, Blanca Alonso, Celia Saavedra, Miguel Romero, Carla Martínez, Alexandre Sierra y Sandra Pinto.

Campeonato de Europa de Trampolín

Desde mañana hasta el 15 de abril se disputará el Campeonato de Europa de Trampolín en Bakú, Azerbaiyán. La expedición española estará formada por las gimnastas Erica Sanz (Individual júnior y sincronismo), Marina Chavarría (Individual júnior y sincronismo), Noa Puente-Dodd (Doble mini-tramp), Melania Rodríguez (Individual júnior, sincronismo y doble mini-tramp), Aintzane Dapena (Doble mini tramp júnior), Ingrid Caballero (Doble mini tramp júnior) y Andrea Martínez (Doble mini tramp júnior).

Y tampoco descansa la gimnasia rítmica este fin de semana. Del 13 al 15 de abril se celebra la Copa del Mundo de Pesaro (Italia). El conjunto sénior estará formado por las gimnastas Ana Gayán, Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Sara Salarrullana, Clara Esquerdo y Mónica Alonso. Mientras que la gimnasta individual para esta competición será Polina Berezina.

Y en Portugal, también del 13 al 15 de abril, se disputará la AGN Cup de Guimaraes, con la participación de las gimnastas sénior Sara Llana, Miriam Guerra y Sofia Zanon y las júnior Olatz Rodríguez, Paula Serrano y Carla Santano.

Deja un comentario