La derrota en Montpellier pone fin al sueño del Spar CityLift Girona en Europa
No pudo ser, el Spar CityLift Girona no pudo remontar en su visita a tierras francesas cayendo eliminado en semifinales de la EuroCup femenina (98-69).
LÍDERAS | 29 MARZO DE 2019
249 kilómetros es la distancia que separa Gerona y Montpellier lo que animó a numerosos aficionados a viajar a tierras francesas para apoyar y animar a su equipo el Spar CityLift Girona en este complicado partido de vuelta de las semifinales de la EuroCup en el que el equipo catalán debía remontar 4 puntos si quería acceder a la final de la competición europea. Era , sin duda alguna, el partido más importante de la temporada, y si cabe de su historia.
Sin embargo el partido se complicó pronto para las gerundenses debido principalmente a la fuerza con la que salió su rival, imponiéndose en el rebote y llevando el tempo del partido en todo momento. Primer parcial que dominaron las francesas por (27-15) y que iba a ser el preludio de un segundo tiempo en el que el BLMA Montpellier aumentaba las distancias +25 en el marcador merced a su acierto ofensivo (55-30).
El tercer cuarto siguió siendo dominado por las francesas, poderosas en la pintura y efectivas a nivel ofensivo (79-46). El partido estaba muy cuesta arriba, pero a pesar de la diferencia en el marcador, las gerundenses tiraron de raza y orgullo para recortar las distancias en el último periodo (98-69). Este resultado y la eliminación no empaña la gran temporada que ha hecho el Spar CityLift Girona en Europa.
Foto de portada: FIBA