La arenga que valió un ascenso, el de Estudiantes a LF1
Las “Women In Black” de Movistar Estudiantes son desde el pasado domingo equipo de Liga Femenina tras vencer a un AD Cortegada que les puso las cosas muy difíciles. Siete años después y contra pronóstico, el “Estu” ha vuelto a la élite del baloncesto femenino español.
LÍDERAS I 27 ABRIL DE 2017
¿Qué se dice antes de un partido que supone el regreso a la máxima categoría del baloncesto femenino español? Las “women in black” tienen un arma secreta que es el preparador físico Jorge “Yorch” Marín, también entrenador de atletismo y olímpico en Río 2016. Fue el encargado de dar en León esta impresionante arenga en el último corrillo antes de empezar la final ante Cortegada.
Y es que desde el 17 de diciembre de 2016 el Movistar Estudiantes no ha perdido ningún partido. Fue ante el Pacisa Alcobendas en la duodécima jornada de LF2 y la derrota le hacía caer al séptimo puesto del Grupo B. Desde aquel día comenzaron a escribir una historia para la que llevaban mucho tiempo trabajando.
Y tras esta arenga, el éxito del club que así lo festejaba en las redes sociales.
¡¡¡¡SOMOS DE LIGA FEMENINA!!!
7 años después las #womeninblack vuelven a #LF#LFFaseFinal #EstuCor pic.twitter.com/Q1Qva5pCFo— Movistar Estudiantes (@ClubEstudiantes) 23 de abril de 2017