España logra un histórico pase a cuartos en el Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas
La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas ha vuelto a hacer historia al clasificarse para cuartos del Mundial de Hamburgo.
LÍDERAS | 24 AGOSTO DE 2018
La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas ha conseguido una clasificación para cuartos histórica, en un Mundial. Ganó su último partido de grupo ante Australia y se ha colado en los cuartos de final de un Campeonato del Mundo por primera vez en su historia.
Las jugadoras que dirige Abraham Carrión han vuelto a hacer historia. Ya lo lograron al disputar un Mundial después de 24 años de ausencia. Posteriormente inscribieron su nombre en el listado de equipos vencedores en una Copa del Mundo al derrotar a Brasil. Y hoy lo han vuelto a hacer al derrotar a Australia y accediendo a los cuartos de final del torneo.
Vicky Pérez (21 puntos y 13 rebotes), Vicky Alonso (12 puntos y 11 rebotes) y Sonia Ruiz (7 puntos) fueron las jugadoras más decisivas de España en un partido que fue un premio a la constancia de las españolas, que supieron superar una presión muy adelantada por parte de las australianas.
El seleccionador español señaló tras el partido a feddf.es que el de hoy fue “nuestro mejor partido de todo el torneo”. “Estamos muy contentas por la imagen que hemos dado en el encuentro más importante de la historia de la selección femenina y ante un rival como Australia, que tiene un palmarés impresionante y que venía para meterse en los cuartos de final e incluso a pelear por medalla”. “Ahora queremos seguir soñando, que nos encanta soñar y cumplir nuestros sueños”.