España logra 6 medallas en el Campeonato de Europa de Karate
Con el oro conseguido ayer en kata por equipos femenino por Paula Rodríguez, Margarita Morata y Gema Morales, el Campeonato de Europa de Karate ha echado el cierre con un balance de seis medallas para España (cuatro de oro, una de plata y una de bronce).
LÍDERAS I 9 MAYO DE 2016
No hay mejor manera de reivindicar que con medallas y espectáculo, y esto es precisamente lo que ha hecho la selección española de karate en el Campeonato de Europa que se ha disputado en la localidad francesa de Montpelier. Y es que no cabe duda que el karate se merece ser deporte olímpico.
En total son 6 las medallas conseguidas por España en la máxima cita continental de las cuales 3 han sido para las karatecas españolas lo que la convierten en segunda potencia europea por detrás de Francia.
La primera medalla fue la conseguida en la jornada del sábado por la mañana por Cristina Ferrer que revalidaba la medalla de bronce en combate de hasta 55 kilos tras vencer por 2-0 a la montenegrina Ana Draskovic. Sin embargo la madrileña Laura Palacio, actual tercera del mundo en su categoría, se quedaba a las puertas del bronce tras perder con la también montenegrina Dragana Konjevic por 2-0.
Los éxitos regresarían en la jornada del sábado por la tarde con la campeona del Mundo, Sandra Sánchez que revalidaba la medalla de oro conseguida el año después de superar en la final de kata a la francesa Sandy Scordo.
En la jornada del domingo el equipo femenino de kata formado por Paula Rodríguez, Margarita Morata y Gema Morales, lograba subirse a lo más alto de podio tras vencer en la final a Alemania.
El resto de medallas fueron para Damián Quintero en kata y Matías Gómez en kumite, que se proclamaron campeones de Europa, y para el equipo masculino de kata formado por Damián Quintero, Francisco Salazar y José Manuel Carbonell, medalla de plata.