VOLEIBOL | CV CCO 7 Palmas Gran Canaria ya está en octavos de la Challenge Cup

CV CCO 7 Palmas Gran Canaria consiguió de forma brillante el pase a octavos de final de la Challenge Cup tras superar en el desempate a Austria Linz Steg (25-21, 25-23, 13-25, 19-25 y 14-16).

LÍDERAS | 11 ENERO DE 2018

Las grancanarias necesitaban vencer en dos sets para lograr el pase en la eliminatoria tras la victoria obtenida en el choque de ida por 3-1 y tuvieron que sufrir ante el empuje austriaco que quería forzar el set de oro. La aportación de Saray Manzano y un acertado saque y bloqueo les llevó a remontar la ventaja austriaca y conquistar primero la eliminatoria y después el choque.

Austria Linz Steg salió con las ideas muy claras. Presionar a CV CCO 7 Palmas Gran Canaria y forzar el set de oro. Las austriacas comenzaron doblegando a las representantes nacionales con un gran saque y bloqueo. Cinco puntos directos y ocho bloqueos para las centroeuropeas en un primer set resuelto claramente para las locales por 25-21

Alberto Rodríguez conseguiría que su equipo mejorase en recepción y, con ello, comenzó a controlar el ritmo del partido. Las españolas dominaban el marcador hasta la entrada en la recta final donde Jennifer Sadler y Marina Kuten volteaban el resultado y ponían un preocupante 2-0 en el luminoso del Georg Von Peuerbach Gymnasium de Linz.

No había margen de error para evitar el set de oro, y CV CCO 7 Palmas Gran Canaria mostró su mejor versión en un tercer parcial resuelto con claridad por 13-25. Las españolas frenaban la euforia local y en el decisivo cuarto set tirarían de saque y bloqueo para asegurar su pase a la siguiente ronda. Sara Folgueira, Saray Manzano y Viviane de Goes lanzaban a las grancanarias hasta los octavos de final.

Con la eliminatoria resuelta, Austria Linz-Steg buscaba consolarse con la victoria en el partido pero las grancanarias, con la entrada de varias jugadoras desde el banquillo dominaron el tiebreak para sumar un nuevo triunfo en la Challenge Cup, donde esperan un rival que saldrá del vencedor de la eliminatoria entre las danesas Holte IF y las suizas del Viteos Neuchatel Université. En el choque de ida la victoria sonrió a las helvéticas por 0-3 en la pista danesa. 

Minis de Arluy VB Logroño cae ante Olympiakos y queda elilminado de la Challenge Cup

Por su parte el Minis de Arluy VB Logroño no pudo superar la eliminatoria de Challenge Cup al caer por 3-0 en su visita a Olympiakos. El bloque heleno se llevó la victoria por la vía rápida (25-18, 25-12 y 25-17) ante el vigente campeón español, en un choque donde las riojanas buscaron la proeza en la pista griega.

Tras el 2-3 de la ida en territorio español, Minis de Arluy Logroño necesitaba obligatoriamente la victoria para clasificar o forzar el set de oro. El conjunto español se mostró combativo durante el primer set, pese a encontrarse a remolque de Olympiakos durante todo el parcial.

El segundo set lastró a las riojanas, tras un gran inicio griego que abrió con los puntos de Saskia Hippe y Jana Poll una distancia imposible de recuperar. Las españolas buscaron la reacción que forzase el tiebrak y mantener vivo el sueño continental pero una buena serie del conjunto local acabó con las esperanzas riojanas y con su participación en la Challenge Cup

Deja un comentario