Comienza la producción de la Vespa Elettrica

El Grupo Piaggio ha anunciado el comienzo de la producción de la novísima Vespa Elettrica en este mes de septiembre. 

LÍDERAS | 31 AGOSTO DE 2018

La Vespa Elettrica está aquí y completa un proceso evolutivo que comenzó hace poco más de 70 años. Al igual que un organismo vivo, la senda de la evolución de Vespa se estableció desde su nacimiento y ahora la energía eléctrica llega como una etapa natural en un viaje extraordinariamente lógico. Ningún vehículo en el mundo está ahora en línea con la propulsión por emisión cero como Vespa, y la movilidad eléctrica nunca ha sido tan fascinante, llena de estilo y elegancia.

Esto es así porque Vespa Elettrica no es un scooter eléctrico, es Vespa Elettrica, una obra de arte contemporánea con un corazón tecnológicamente avanzado. Viene a la vida trayendo el mundo Vespa a remolque, con su imagen y sus valores; su alma ecológica, y ahora aún más sensible al medio ambiente urbano.
Con la adopción de la tecnología eléctrica de Vespa, se convierte aún más en icono de nuestro tiempo, un símbolo de la contemporaneidad y el futuro.

Vespa Elettrica significa conducir fácil, pero natural. Significa conectividad total y silencio, personalización y accesibilidad, valores que siempre han pertenecido a Vespa y que ahora encuentran su plena realización.
Atención absoluta al medio ambiente, múltiples funciones interfaz de conectividad con las personas y el medio ambiente, panel de instrumentos completamente digital, un motor eléctrico moderno y tecnológicamente avanzado a su tiempo, perfecto para entornos urbanos, que se combina con el diseño clásico de Vespa.

Vespa Elettrica toma forma como parte de una tradición de innovación continua y vanguardista en la investigación y desarrollo del Grupo Piaggio sobre la movilidad eléctrica, para responder a la creciente concienciación de proporcionar soluciones tecnológicas para un desarrollo sostenible y un hábitat urbano habitable. Una respuesta total a la creciente demanda de movilidad limpia, en la que Vespa Elettrica también aparece con su versión X que, combinando un generador con el motor eléctrico, duplica su rango de alcance, siempre recargando las baterías.

Vespa Elettrica se producirá en su totalidad en Pontedera y comenzará desde allí su distribución mundial en 2018.

El poder del silencio

El corazón de Vespa Elettrica es una unidad capaz de entregar de una manera continua una potencia de 2 kW y una potencia máxima de 4 kW: valores que, combinados con un par de más de 200 Nm, proporcionan un rendimiento superior al de un scooter tradicional de 50 c.c., especialmente en lo que respecta a la aceleración, en donde se beneficia de la típica salida brillante de los motores eléctricos. Una entrega ágil y un paseo agradable por rutas urbanas, con un silencio total; de hecho, Vespa Elettrica es absolutamente silenciosa, ayudando a que las ciudades sean menos caóticas y más habitables al contrarrestar la contaminación acústica.

Vespa Elettrica garantiza un alcance máximo de 100 km, que es más que suficiente para conducción urbana, con las frecuentes “paradas y puesta en marcha”. Esto es posible gracias a una moderna batería de Ion-Litio y un sistema de recuperación de energía eficiente (KERS, Kinetic Energy Recovery System), que la recarga al desacelerar. Las operaciones de carga son lo más simple que se puede imaginar: en la batería de iones de litio, al igual que las de los teléfonos inteligentes modernos, no necesita una precaución especial para cargar, sólo extraer el cable del compartimiento del asiento, donde se encuentra habitualmente la tapa del combustible, y conectar el enchufe a una toma de corriente normal o una de las siempre en crecimiento estaciones de servicio de carga pública en las grandes ciudades. El tiempo requerido para una carga completa es de 4 horas.

Una confirmación adicional de la extrema usabilidad de Vespa Elettrica, es que el motor y la batería no requieren ningún mantenimiento. La batería proporciona una excelente eficiencia para hasta 1.000 ciclos de carga completos, lo que se traduce en una autonomía de uso de entre 50.000 y 70.000 km, el equivalente a aproximadamente 10 años de uso de un vehículo creado para desplazamientos urbanos. Después de los mil ciclos, la batería todavía tiene el 80% de su capacidad y es perfectamente utilizable., ubicada debajo del compartimento del casco, la batería compacta no compromete la funcionalidad de la Vespa y contiene espacio suficiente para un casco Jet.

El acelerador electrónico Ride by Wire controla la salida del motor de la Vespa Elettrica. Presionando el botón MODO DE CONDUCCIÓN en el lado derecho del manillar, el conductor puede elegir entre dos modos de conducción: ECO y Power, además del modo Inverso, para facilitar el manejo de la Vespa Elettrica mientras se maniobra. En modo ECO, destinado a ahorrar energía, se obtiene una mayor duración de la batería; la velocidad está limitada a 30 km/h y la aceleración es más gradual. Sin embargo, Power es el modo de conducción básico que aprovecha toda la potencia del motor.

Vespa Elettrica, conectada al mundo

Vespa Elettrica no es solo un vehículo silencioso, ecológico y tecnológicamente avanzado; es además, y sobre todo, un vehículo todo conectado: las múltiples características que ofrece la nueva versión de la Plataforma Multimedia Vespa (VMP), el sistema multimedia que conecta el teléfono inteligente con el vehículo, puede ser gestionado a través de una interfaz persona-máquina completamente nueva, que incorpora un instrumento digital con una pantalla TFT en color de 4.3 pulgadas, siempre fácil de leer gracias al sensor crepuscular que adapta el fondo y el color de la información suministrada a las condiciones de luz (modo día / noche) y con cuatro niveles de ajuste de brillo.

La extensa información que se muestra está organizada de una manera impresionante y con un diagrama gráfico extremadamente racional. El centro de la pantalla siempre contiene la información principal, como la velocidad, modos de conducción seleccionados, rango residual en km y carga de la batería (%), mientras que en ambos lados hay indicadores de calidad de conducción ecológica y nivel de potencia utilizado.

Usar la aplicación específica de Vespa Elettrica con el teléfono inteligente y conectarlo al vehículo – a través de bluetooth – permite aprovechar al máximo las capacidades de la pantalla TFT en la que aparecen todas las notificaciones de llamadas entrantes y mensajes, muy visibles, en el centro de esta.

El sistema también permite usar las teclas del manillar para responder llamadas y usar el comando de voz del teléfono inteligente para hacer llamadas o reproducir música activando una lista de reproducción. Disfrutar completamente de todas estas características, es fácil con el manejable y práctico joystick MODE situado en el bloque de control derecho; Vespa Elettrica ofrece como accesorio un casco Jet específico con auriculares internos integrados e intercomunicador bluetooth.

La gran capacidad de conexión con el mundo exterior no está limitada, por supuesto, a las diversas funciones de información y entretenimiento ya que una vez conectado a la Vespa Elettrica, el teléfono inteligente usa su aplicación específica para funcionar como una fuente excepcional de información útil sobre el estado del vehículo, con un módulo de geo-localización GPS/GSM de la Vespa Elettrica, que es, por lo tanto, siempre localizable por control remoto.

Vespa Elettrica X: Una autonomía de hasta 200 km

Vespa Elettrica también está disponible en versión X, con una autonomía de hasta 200 km gracias a su generador impulsado por gasolina que, dependiendo del estilo de conducción, ahorra carga de la batería. Para hacer espacio para el generador y su depósito de combustible (3 litros), Vespa Elettrica X usa una batería más pequeña que, con el generador apagado, proporciona una autonomía de hasta 50 km. El generador añade otros 150 km al rango, llevándolo a 200 km, una figura que hace que Vespa Elettrica sea adecuada para realizar recorridos fuera de la ciudad.

El generador arranca automáticamente, cuando el nivel de carga de la batería cae por debajo de un cierto umbral o puede ser encendido de manera manual por el conductor al seleccionar el modo Extender.

Única y personalizable

Vespa Elettrica mantiene su diseño de líneas inconfundibles que han hecho de Vespa un icono de estilo y elegancia en todo el mundo y con ello se ha ganado los corazones de generaciones enteras de tanto jóvenes como adultos.

Las formas del chasis, estrictamente en acero como en toda la tradición Vespa, destacan por una exclusiva decoración específica ya que Vespa Elettrica viene en un acabado especial de color gris cromo con inserciones de metal, alrededor de las cuales el cliente puede elegir adaptar muchos detalles distintivos. Los perfiles que recorren todo el perímetro del escudo, los dedos de la “corbata”, el borde de las llantas, el perfil de la placa de identificación “Vespa” y el borde del asiento están, de hecho, disponibles en siete variantes cromáticas: Azzurro Elettrico (estándar en Vespa Elettrica), Rame (estándar en Vespa Elettrica X), Cromo, Amarillo Lampo, Verde Boreale, Negro Profondo y Negro Fumo. Otro toque personal proviene de la posibilidad de agregar una etiqueta especial a la placa trasera del escudo con su propio nombre. Además, en línea con el concepto “personalización total”, existe un casco especial de tipo Jet exclusivo para Vespa Elettrica, en el color del vehículo y con los acabados en el color elegido por el cliente. Este casco destaca no solo por el estilo, sino también por su contenido tecnológico, con auriculares bluetooth integrados para usar el teléfono inteligente y escuchar música a través de la Plataforma Multimedia Vespa.

El nuevo faro delantero con tecnología LED y una luz trasera revisada, dan un aspecto distintivo y distinguida personalidad a la Vespa Elettrica, que adopta unas generosas llantas de aleación de aluminio de 12” detrás y 11” delante. Con un asiento hecho de un nuevo material que proporciona una mayor comodidad para el conductor y el pasajero y mejor ergonomía. El control remoto integra las funciones Bike Finder (indicadores remotos de dirección) y la apertura del compartimiento del asiento, mientras que el interior del contra escudo se encuentra una toma USB para cargar teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles.

Accesorios 

Como en todas las Vespa, la Vespa Elettrica ofrece una completa gama de accesorios: como el baúl trasero pintado del mismo color que el vehículo y enriquecido con la insignia Vespa cromada, en que se puede alojar un casco integral. Ese baúl se puede completar con un respaldo para el pasajero, realizado con el mismo material que el asiento. La base de anclaje cromada sobre la que está montado el baúl también puede ser utilizada como trasportín. Un toque extra de elegancia lo proporcionan el asiento y el respaldo hechos de genuino cuero italiano, sometido a un tratamiento de protección especial para un alto nivel de calidad y duración.

La protección más alta la facilita un parabrisas hecho con metacrilato anti-astillado de alta calidad, personalizado con el logotipo de Vespa y con las barras de sujeción acabadas en cromado, en línea con el resto de los detalles estéticos. Vespa Elettrica también se puede equipar con una cúpula superior, disponible tanto en acabado transparente como ahumado, que redondea elegantemente el diseño frontal del vehículo.

También están disponibles para la Vespa Elettrica los portaequipajes cromados delantero y trasero, como la mayoría de los accesorios clásicos. Los guardabarros delantero y trasero cromados que terminan elegantemente el vehículo y protegen la carrocería.

La línea de accesorios también incluye el casco especial Jet de alta tecnología Vespa Elettrica, personalizable para combinar con el color del vehículo, y uniendo estilo y máxima practicidad, con auriculares bluetooth integrados para maximizar el potencial de la Plataforma Multimedia Vespa. Combinado con el casco, existen unas gafas deportivas con lentes de espejo derivadas del mundo del esquí y otras nuevas terminaciones.

Otra novedad es la mochila con retroiluminación LED original, como bolso interior extraíble del baúl y protector de espalda con bolsillo integrado para el casco. Equipado con un compartimiento especial con unidad de energía para cargar dispositivos móviles; la mochila también está disponible con una tela reflectante innovadora que hace referencia al típico color gris cromo de Vespa Elettrica.

La línea de accesorios Vespa Elettrica también se enriquece con el práctico soporte lateral de acero pintado en negro, lo que facilita el estacionamiento; una cubierta resistente a la intemperie y otra de interior con un “gran logo”, ambas equipadas con cómodas aperturas para acomodar cualquier accesorio, y una alfombra de goma antideslizante.

Está disponible una alarma electrónica para la Vespa Elettrica, además de un bloqueo mecánico de asiento y dirección, con una línea de dispositivos de seguridad personalizados. Los mitones necesarios y la funda cubre piernas es práctica y rápida de montar, realizada con un material térmico que ofrece una excelente protección contra la intemperie. El cubre piernas de la Vespa Elettrica lleva el logo de Vespa metálico y proporcionan la máxima estabilidad incluso a gran velocidad. La cubierta del asiento y el dispositivo antirrobo están integrados en el accesorio.

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar