Carolina Marín reedita su corona en el Open de China
Carolina Marín recurre a la épica para imponerse a la taiwanesa Tai Tzu Ying por 14-21, 21-17 y 21-18.
LÍDERAS | 22 SEPTIEMBRE DE 2019
Acabó el calvario vivido por Carolina Marín durante los últimos ocho meses, cuando se lesionaba el ligamento cruzado anterior de su rodilla, Esta mañana, Carolina ha vuelto a demostrar su capacidad de superación y de entrega, y acierto en la planificación de su recuperación para volver a lo más alto del bádminton mundial.
Carolina Marín llegaba a China tras haber perdido en su primer partido en Vietnam. Sin embargo fiel a su lema: “puedo porque pienso que puedo” ha ido superando rivales: Nozomi Okuhara, Beiwen Zhang, He Bing Jiao, Sayaka Takahashi, y en la final a Tai Tzu Ying, quién le había ganado los seis últimos partidos que habían disputado. Hoy ha sido Carolina, la que se ha llevado el triunfo tras una épica remontada 14-21, 21-17 y 21-18, en un partido que ha durado 1 hora y 5 minutos.
La final empezaba con una intratable Tai Tzu Ying que mostraba su superioridad para acabar ganando el primer set 14-21. Incontestable, la taiwanesa comenzaba el segundo set del mismo modo, hasta que llegó la remontada de Carolina Marín. Con 8-11 para Tai Tzu, la española exhibía su mejor versión para empatar y posteriormente llevarse el set por 21-17.
Quedaba el set del desempate, un set muy igualado en el que nuestra Caro se iba al descanso con una mínima ventaja 11-10. A partir de este momento Marín pisó el acelerador para despegarse de su rival con un parcial de 5-0, pero la taiwanesa iba a luchar hasta el final que le devolvía un parcial de 0-4. Sin embargo Carolina Marín sabía mantener su ventaja para imponerse finalmente por 21-18.