Carla Suárez: “Esta victoria ante mi público y mi familia me da mucha confianza”

Carla Suárez tuvo que emplearse a fondo para dar la vuelta al partido que la enfrentó ayer a la checa Elina Svitolina en la segunda ronda del Mutua Madrid Open. La canaria se impuso finalmente a la checa por 2-6, 7-6 (3) y 6-4 en 2h.16′ de juego y hoy se jugará el pase a cuartos ante la estadounidense Pera.

PILAR CALVO | 8 MAYO DE 2018

Épica victoria de Carla Suárez, nº 25 del ránking mundial sobre la checa Elina Svitolina nº 4,  que tuvo que remontar un primer set en contra para imponerse finalmente y alcanzar los octavos de final de Mutua Madrid Open.

Al finalizar el partido una emocionada Suárez valoraba el partido de forma muy positiva “son de los partidos que dan confianza debido a su dureza, larga duración, y la remontada.Me gusta el estilo de juego de Svitolina, porque aún siendo una jugadora muy dura,  deja jugar y si la lees bien la puedes ganar”. 

Lo cierto es que el partido tuvo de todo, desde las condiciones meteorológicas que obligaron a cerrar el techo de la pista Arancha Sánchez Vicario donde se disputó el encuentro, hasta una inoportuna caída de Carla Suárez en el segundo set que incomodó a la tenista española en una fase del partido. Carla resta importancia a esta última circunstancia: “Me dolía  un poco pero aún así ha podido jugar bien el segundo set. Mañana estará al 100%“. Sin embargo si se vio afectada por el cierre del techo ya que  “he estado entrenando toda la semana al aire libre y el hecho de que lloviera y hayan tenido que cerrar, ha supuesto que ocn la humedad haya ido tod más lento y las bolas estuvieran mas pesadas”.

De su enfrentamiento hoy de octavos con la estadounidense Bernarda Pera, la española ha confesado que no la conoce, pero que su entrenador ya lo está preparando para poder conocer su juego.  Lo que no cabe ninguna duda es que para Carla el Mutua Madrid Open es un torneo especial por el ambiente: “El público me apoya mucho y no es algo que me suela pasar normalmente”. “Estoy muy contenta porque, aunque no estoy siendo muy regular, he hecho dos buenos torneos este año, así que esta victoria en casa, ante mi público, mi familia, y sufriendo, me da mucha confianza”, concluye Carla Suárez

 

Deja un comentario