FÚTBOL | Atlético de Madrid, ¡Campeonas de Liga!

El Atlético de Madrid Femenino ha escrito hoy un nuevo capítulo en la historia del club al conseguir su segundo título de Liga consecutivo, sumando 77 puntos, 24 victorias, cinco empates y una sola derrota.

LÍDERAS | 13 MAYO DE 2018

Que San Isidro, patrón de Madrid, es colchonero, no es ningún secreto para nadie. Madrid vive su semana del patrón justamente cuando el club rojiblanco se enfrenta a sus mayores retos de la temporada. De momento, las chicas del equipos femenino del Atlético de Madrid se han proclamado esta tarde CAMPEONAS DE LA LIGA IBERDROLA. El miércoles serán los chicos los que tendrán que dar el do de pecho para hacerse con la UEFA  League, pero esta es otra historia que ya se ocuparán otros de contar.

Lo cierto es que el Atlético de Madrid Femenino no para de darnos alegrías cada temporada gracias al gran trabajo que se viene realizando desde el área técnica del club encabezada por su presidenta, Lola Romero,  María Vargas, y el técnico atlético Ángel Villacampa que desde que cogió a la primera plantilla ha marcado un antes y un después en el devenir del equipo.

Los datos corroboran el trabajo realizado esta temporada: 77 puntos en 30 encuentros, imponiéndose  a sus rivales en 24 ocasiones y ha empatado en otras cinco, mientras que solo ha concedido una derrota en todo el campeonato. Un gran balance para un equipo con un presupuesto que no llega a la mitad de su perseguidor, el FC Barcelona, que se ha tenido que conformar con un segundo puesto, a tan solo un punto del club madrileño. 

Por otro lado,las campeonas rojiblancas han marcado en esta Liga Iberdrola 74 goles y ha recibido 21 tantos, siendo el segundo equipo de la Liga Iberdrola más realizador y al que menos goles realizan.

Pero, ¿cómo ha certificado el Atlético de Madrid Femenino este título?. El Atleti dependía de sí mismo para continuar haciendo historia y aunque cerraba la temporada midiéndose al Zaragoza CFF, que aunque estaba descendido matemáticamente, era un exigente adversario que no conocía la derrota como local en 2018. Consciente de ello, el  Atleti no dejó pasar la oportunidad de revalidar así su corona en el torneo de la regularidad, zanjando el partido en los primeros minutos, evitando así sorpresas desagradables.

Los goles de Ludmila, Sonia Bermúdez (2), Ángela Sosa (2) y Esther, fueron más que suficientes para sellar la victoria y con ella, el segundo título consecutivo de la Liga Iberdrola que dar continuidad a un ciclo glorioso que también incluye una Copa de la Reina y tres clasificaciones para la Women’s Champions League en apenas cuatro temporadas. 

 

Un comentario sobre “FÚTBOL | Atlético de Madrid, ¡Campeonas de Liga!

Deja un comentario