Albacete corona a las reinas españolas del tatami
Sandra Sánchez, Cristina Vizcaíno, Cristina Ferrer, María López, María Torres y Naiara Moreno son las reinas españolas del Kárate tras el Campeonato de España celebrado este pasado fin de semana en Albacete
LÍDERAS I 15 MARZO DE 2017
El pasado sábado arrancó en Albacete la XLVIII edición del Campeonato de España Senior de Karate y el IV edición del Campeonato de España de Para-karate, un gran acontecimiento deportivo que nos ha dejado constancia del auge que este deporte ha experimentado en los últimos años y que está generando para nuestro país numerosos éxitos a nivel internacional.
La número 1 mundial, Sandra Sánchez, volvió a triunfar y se colgaba la medalla de oro en la modalidad de kata tras vencer en la final a la madrileña Gema Morales en la categoría de -55 kg con el resultado de 5-0. Se trata de la tercera medalla de oro consecutiva que se cuelga la doble campeona de Europa. Paula Rodríguez y Margarita Morata conseguían la medalla de bronce.
En kumite (combate), la madrileña Cristina Vizcaíno se hacía con el título en la categoría de -68kg tras vencer en la final a Inmaculada Lopera, que fue medalla de plata, mientras que Andrea Otamendi y Celine Rosua se colgaban la medalla de bronce. Se trata del 16º título nacional para la karateca madrileña, que está situada actualmente en el número 8 del ránking mundial. En categoría de -55kg, Cristina Ferrer, bronce europeo el pasado año, lograba su tercera corona consecutiva al imponerse en la final a la catalana Andrea Lucero por 2-1.

En – 61 kg, era Naiara Moreno quien se proclamaba campeona de España de la categoría, por delante de Estefanía Martínez lograba la medalla de plata y Karen Jiménez y Tania Fernandez, la de bronce.
Finalmente la malagueña María Torres, campeona el año pasado del Europeo júnior de kárate logró la medalla de oro +68kg al vencer en la final a Violeta Merino, y en -50kg, María López vencía en la final a Estela Benita subiendo al primer escalón del podio, mientras que Rocío Sánchez y Nadia Gómez se tenían que conformar con la medalla de bronce.