16.000 mujeres y Mireia Belmonte conquistan las calles de Valencia

Valencia celebró el domingo pasado la primera de las citas del calendario nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, batiendo un nuevo récord de participación en esta ciudad con 16.000 mujeres inscritas entre las que destacaba Mireia Belmonte.

LÍDERAS | 17 ABRIL DE 2018

De nuevo, y por decimocuarto año, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha teñido de rosa de las calles de Valencia con un total de 16.000 corredoras. Las mujeres han completado los casi 7,5 km del circuito desde la Avenida del Port hasta la orilla del Mediterráneo en la playa de la Malvarrosa, y se han sumado al festival de fitness.

La victoria ha sido por primera vez en las 14 ediciones para una atleta extranjera, la israelí Maor Tiyouri, que ha liderado la prueba desde los primeros compases y ha cruzado la meta en solidario y con una buena ventaja sobre Isabel Checa, ganadora en 2015 y que hoy ha repetido su segunda posición de la pasada edición. Sandra Piera ha sido la tercera clasificada, seguida por Essie Amery y Yoana García, cuarta y quinta, respectivamente.

La nadadora Mireia Belmonte, oro olímpico en Río 2016, se convirtió en protagonista de esta nueva edición de la Carrera de la Mujer al recibir el reconocimiento a su espectacular trayectoria deportiva en un emotivo acto que se desarrolló en la salida, y además participó en la prueba cruzando la meta entre las 20 primeras. Mireia Belmonte completaba el recorrido de 7,4 kilómetros con un tiempo de 33 minutos, es decir, a una media de 4 minutos y 28 segundos por kilómetro, una gran marca.

“He disfrutado mucho corriendo, también he sufrido un poco con el esfuerzo, y me ha encantado la parte final cerca de la playa. Ha sido una experiencia genial y muy divertida, ¡así que seguro que repito dentro de poco!”, afirmó Mireia Belmonte tras cruzar la meta.

Las 16.000 mujeres que se han sumado a la “Marea Rosa” lucieron el dorsal 016, teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género. Solidaridad, concienciación contra el cáncer de mama, lucha contra la violencia de género y fomento de la práctica deportiva entre las mujeres son los ejes de este evento multitudinario y festivo.

Este año la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana seguirá siendo igual comprometida. En 2018 seguirán siendo cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.

Uno de los objetivos fundamentales de la organización es concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad, el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud. El cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres españolas.

 

 

Deja un comentario