Última prueba puntuable para la Copa España: Caravaca Trail Experience

Con la Caravaca Trail Experience llegamos al desenlace de la Copa de España de Carreras por montaña en Línea FEDME Gran Premio BUFF SCOTT en la lucha de nuestras Líderas por montaña.

LOLA CAMPOS | 2 NOVIEMBRE DE 2017

Lola CamposLa Copa de España de Carreras por Montaña en Línea  FEDME pone el broche final con la Caravaca Trail Experience. Ya sólo nos queda una prueba para conocer el resultado final y la valía en este año de nuestras habituales corredoras. Nos situamos en su sprint. Según el reglamento de competición FEDME esta última prueba puntúa un 20% más que el resto,  lo que le da una relevancia especial que nos da un punto adicional en la motivación a la hora de afrontarla. Este hecho hará que muchos de nosotros no faltemos a la cita. Si cabe con aún más ganas de competir.

http://www.fedme.es/salaprensa/upfiles/1207_F_es.pdf

REGLAMENTO DE COMPETICIONES DE CARRERAS POR MONTAÑA FEDME

11143485_847752541959563_7127444968358949120_nTras completar las pruebas anteriores de la Copa de España de Carreras por Montaña en Linea FEDME GP BUFF SCOTT el desenlace se traslada al próximo domingo, día 5 de noviembre a Murcia, región de templarios. Caravaca Trail Experience nos acoge con un Largo recorrido por zonas montañosas muy técnicas por la sierra del Noroeste Murciano, permitiéndonos disfrutar de espectaculares senderos y maravillosas vistas desde las cimas de sus imponentes y duras subidas.

La modalidad Master es la prueba reina con sus 34km con 2030+ para darnos cabida a los corredores más exigentes, en la última lucha contra nosotros mismos en esta Copa de España. Lo cierto es que se trata de una prueba que todos soñamos hacer algún día ya que requiere un alto nivel de experiencia y una buena condición física ya que que solo está destinada a corredores a pie. 

La ruta

maqueta-master-34k

Cinco corredoras optan al triunfo final

Eva Bernat de la selección valenciana lidera el circuito con dos victorias y tres terceros puestos. De cerca la siguen un grupo de corredoras entre las que se encuentra Silvia Puigarnau del C. E. Guissonenc  que con una victoria, un 4º, un 5º y un 9º puesto, cuenta con opciones debido a su excelente estado de forma.   Tras ellas, Bel Calero de la selección balear, que a pesar de no haber corrido en Tenerife posee un  2º, un 4º, un 5º y un 6º puesto. 

La 4ª en la clasificación es Andrea Gil del Team Inverse, con un 2º, un 3º, un 7º y un 9º puesto,  que tendrá sus opciones si ha conseguido recuperarse de la dura prueba de Tenerife.  El quinteto de cabeza lo cierra Ana Tauste, que aunque se lesionó en la primera parte del circuito, ha vuelto con fuerza tras su 2º puesto en Tenerife. La corredora podría dar la sorpresa si vence o se coloca por delante de Bel Calero, Eva Bernat y Silvia Puigarnau.

Clasificación Acumulada tras Santa Cruz Extreme 

En categoría masculina los favoritos son Santiago Mezquita del Viafarma Zamora Trail con dos victorias, Abdelfatah Dalal de la selección andaluza con un 3º, un 4º y dos 6º puestos,  Mario Olmedo del Buff Pro Team con una victoria, un 2º y un 6º puesto,  Dani García del Inverse Innova Ocular también con una victoria, un 3er puesto y un 5º y para terminar el elenco de los cinco primeros con mejor puntuación, Pepe Muñoz, del Tierra Trágame con dos terceros puestos y un cuarto.  Estos cinco corredores son los que entran en la selección de Líderes de esta Copa de España.

Espero ya impaciente los resultados que os traeré desde allí mismo. Os mantendré informados de cuáles son los cuatro mejores resultados que darán la puntuación final para colocar a solo uno de ellos como líder. Hoy, estos líderes son Eva Bernat y Abdelfatah Dalal.

“El conocimiento y la habilidad suman pero la actitud multiplica”.

Related posts