Thania Requena sube al podio en el US Open de FootGolf

El pasado fin de semana se celebró en Florida (Estados Unidos) el U.S. Open de FootGolf, donde Thania Requena consiguió subir al pódium en categoría femenina, acabando en tercera posición.

LÍDERAS | 7 SEPTIEMBRE DE 2017

Este hecho es un hito para nuestro país en este deporte, ya que es uno de los mayores y más importantes torneos del World Tour 2017. Allí se reunieron la mayoría de los grandes jugadores del mundo, durante los cuatros días de competición en uno de los mejores campos de golf del continente americano. Casi 150 jugadores de 20 países entre los que había cinco españoles: los madrileños Piero Menor y Sergio Gutiérrez, el valenciano Nacho Laliga, y los aragoneses Luis Martínez y Thania Requena.

El FootGolf es un deporte que une dos deportes tan diferentes como son el fútbol y el golf. Se trata de embocar un balón de fútbol en un hoyo de 52 centímetros. Se juega en un campo de golf durante 18 hoyos, donde los jugadores tienen las dificultades de los lagos, bunker, desniveles… y demás características de un campo de golf.

En España desde hace dos años se juega en diferentes zonas del país. Ha sido en 2017 cuando se ha celebrado la primera edición del Campeonato de España de FootGolf, que finaliza este próximo fin de semana en Illescas (Toledo) después de seis torneos por toda la geografía nacional. Thania Requena ya es matemáticamente campeona de España, y recibirá en ese torneo el trofeo que le acreditará como la mejor jugadora nacional.

Related posts