Photo Credit To Fundación Telefónica

“Teresa Perales, Cómics”, la gran historia de la nadadora en viñetas

Teresa Perales es la protagonista de “Teresa Perales, Cómics”, una publicación que cuenta la historia personal, las habilidades, los hobbies y curiosidades de la nadadora más laureada de la historia.

LÍDERAS I 26 MAYO DE 2016

teresaLa nadadora paralímpica Teresa Perales ha logrado el segundo reto propuesto por Fundación Telefónica desde que es embajadora en mayo de 2015: ser la protagonista de “Teresa Perales, Cómics”, una publicación que cuenta la historia personal, las habilidades, los hobbies y las curiosidades de la nadadora más laureada de la historia. Un tebeo en el que han participado 22 dibujantes reconocidos a nivel internacional  como los ganadores del Premio Nacional del Cómic Paco Roca o Javier Olivares y otros tan conocidos como Miguel Gallardo, Purita Campos, Joaquín Reyes, Paula Bonet, Natacha Bustos, Mauro Entrialgo, Peridis y así hasta 22 dibujantes que, cada uno desde su esencia, ha representado a Teresa. El prólogo ha sido escrito por Pau Gasol, otro de los grandes deportistas españoles y amigo personal de Teresa.. Todos ellos han representado una faceta de Teresa manteniendo su idiosincrasia, desde su dimensión más personal y familiar, hasta la deportiva, principalmente. La deportista representa los valores de esfuerzo, superación, compromiso y talento con los que esta Fundación se identifica.

El cómic es totalmente gratuito y se puede descargar desde la web de Fundación Telefónica. Además, se distribuirá en diferentes lugares en los próximos días como en las Federaciones Deportivas Españolas para Personas con Discapacidad, las principales tiendas del cómic de España, las tiendas El Corte Inglés en su sección de deportes; la tienda DECATHLON de San Sebastián de los Reyes; la empresa de transporte de viajeros ALSA; las cadenas hoteleras NH y Room Mate; las Fundaciones Vicente Ferrer y Pau y Marc Gasol y más de 400 bibliotecas de toda España. En total se distribuirán cerca de 80.000 ejemplares. 

Actualmente, Teresa se está preparando para los Juegos de Río 2016, donde espera batir un récord mundial y lograr el máximo número de medallas, superando las 22 que tiene y que la han convertido en la deportista española más premiada de la historia. Un resultado que podría llevarla a batir a Michael Phelps, el mejor nadador del mundo.

Fundación Telefónica la acompaña también en el “entrenamiento mental” y para ello le ha propuesto superar una serie de retos alejados del ámbito deportivo. El primero tuvo lugar hace dos meses con la presentación del cortometraje “Servicio técnico” , dirigido por Javier Fesser y protagonizado por Teresa. Además de este corto y del tebeo, Perales protagonizará, entre otras acciones, una melodía musical como otra prueba más para ayudarla en su desafío deportivo.

Previamente a Río de Janeiro a Teresa se le presenta otro gran reto: el Premio Princesa de Asturias del Deporte 2016. La deportista se encuentra entre las candidatas a este galardón, una petición unánime presentada por el seleccionador nacional de futbol, Vicente del Bosque, junto a las personalidades el mundo del deporte Miguel Induráin, Arantxa Sánchez Vicario, Manel Estiarte, Pepu Hernández, Rafael Nadal, Iker Casillas, Xavi Hernández, José María Olazabal, Marc Gasol y Pau Gasol. Todos ellos, ganadores del premio en ediciones pasadas representan la totalidad del deporte español.

Descárgate el cómic en este enlace TeresaPeralesComicsWEB

Post source : Fundación Telefónica

Related posts