Spotter.Bike, la App que ayuda a evitar accidentes

Tanto si vas en bicicleta o utilizas el coche para tus desplazamientos, debes saber que La Bruixa d’Or ha lanzado SPOTTER.BIKE, la primera aplicación para dispositivos móviles especialmente diseñada para evitar accidentes entre coches y vehículos lentos como las bicicletas.

 

LÍDERAS I 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015

 

Según datos de la OCU de 2014, el 67% de los ciclistas consideran que los vehículos a motor no les respetan y según la DGT, solo en 2013, los usuarios de bicicletas se vieron involucrados en 5.853 accidentes. SPOTTER.BIKE es una iniciativa pionera que busca promover la seguridad vial en nuestras ciudades y carreteras y garantizar la tranquilidad de los ciclistas para que puedan disfrutar de sus trayectos en bicicleta sin preocupaciones. 

Con el objetivo de evitar cualquier colisión, la aplicación advierte de la presencia de ciclistas cercanos con una señal acústica (“Bike Bike”) que no interfiere en la seguridad al volante. De este modo, ofrece la posibilidad de anticipar cualquier maniobra de conducción como reducir la velocidad ante la presencia de ciclistas, especialmente en los puntos más sensibles como curvas, túneles o cruces sin visibilidad. Gracias a su sistema de geolocalización, también permite conocer la posición exacta de los usuarios en el mapa identificándolos con el símbolo de un coche o una bicicleta.

Para ello, los usuarios debemos registrarnos de forma completamente gratuita para poder utilizar la aplicación mientras nos desplazamos en bicicleta o conducen. Podemos hacerlo en modo “Bici” o en modo “Coche” dependiendo del vehículo que empleemos y SPOTTER.BIKE permanecerá activa incluso cuando la app se encuentre en segundo plano o el teléfono esté bloqueado. Entre las ventajas que nos ofrece esta novedosa app destaca el botón “Stby” que permite detener la aplicación en los momentos en los que no se necesite reduciendo así el consumo de batería.

Xavier Gabriel, fundador de La Bruixa d’Or, afirma que la app “está pensada para que cualquier tipo de usuario en cualquier parte del mundo, desde ciclistas profesionales hasta aficionados, vuelvan a disfrutar del placer de ir en bicicleta y pierdan el miedo al asfalto”.

Una app global para mejorar la movilidad

SPOTTER.BIKE se encuentra ya disponible para dispositivos iOS y Android y se ha traducido a 12 lenguas distintas como español, catalán, inglés, francés, alemán, holandés, italiano, sueco, chino, noruego, portugués y japonés. En el futuro, está previsto desarrollar la aplicación para distintos dispositivos como el Apple Watch o Google Glass.

“Nuestro objetivo es acabar con los accidentes donde se ven involucrados ciclistas, ya que creemos que con una mayor conciencia social y la ayuda de nuestra plataforma todos podemos sentirnos más seguros en la carretera.”, afirma Xavier Gabriel.

Related posts