Photo Credit To RFEA

Santander acoge el Campeonato de España de 10km en ruta

Algunas de las mejores fondistas españolas se darán cita este domingo en Santander para disputar el Campeonato de España de 10km en ruta entre las que destaca Paula González Berodia.

LÍDERAS I 19 MAYO DE 2017

El Campeonato de España de 10km en ruta contará este año con más de 400 participantes entre categoría femenina y masculina, y se disputará conjuntamente con los VI 10km de Santander “Año Jubilar Lebaniego 2017”.

En categoría femenina, entre todas las participantes sobresale el nombre de la atleta que encabeza el ránking español de maratón merced a los 2h28:52 que consiguiera el pasado mes de febrero en Sevilla y que integrará el equipo español de la distancia en los próximos Mundiales de Londres, la cántabra Paula González Berodia, quien además se ha impuesto ya en dos ediciones de este Campeonato (2014 y 2015). Sus principales rivales en la línea de salida serán las también cántabras María Elena Moreno e Irene Pelayo, la vasca Elena Loyo, que defiende el título conquistado el pasado año en Alcañiz, la veterana Jacqueline Martín o la extremeña Raquel Gómez.

Será ésta la novena edición de un Campeonato que nació en 2009 en Ribadavia con la victoria de María José Pueyo y que desde entonces ha recorrido diversos puntos de la geografía española.

Post source : RFEA

Related posts