Rosaura Casado se impone en la carrera 15 Km Metlife Madrid Activa

La corredora Rosaura Casado Prieto se ha adjudicado el triunfo en categoría femenina en la tercera edición de la carrera 15 Km MetLife Madrid Activa, que se ha disputado sobre 15 kilómetros y en la que han participado 2.500 corredores.

LÍDERAS I 20 MARZO DE 2017

Rosaura Casado logró la victoria con un tiempo de 58 minutos y 15 segundos imponiéndose a Elena Domenech, con 59:28 siendo las únicas corredoras que bajaron de la hora. Tercera fue Irene Martín, con un tiempo de 1 hora y 49 segundos.

Los organizadores también quisieron un año más premiar el esfuerzo de la prensa por su apoyo a la difusión del 15 Km MetLife Madrid Activa. Así Libertad Digital, logró el primer lugar en la categoría de Medios de Comunicación. El diario Abc y la agencia Europa Press acabaron en el segundo y tercer lugar del podio. El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, José Damián González, entregó los trofeos a sus compañeros.

El 15 Km MetLife Madrid Activa, impulsado por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, por tercer año volvió a tener un carácter solidario para impulsar la investigación y la lucha contra el Transtorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La prueba con fines médico-científicos pretende llamar la atención sobre el problema del TDAH en los niños y apoyar la investigación para solucionarlo. El diagnóstico precoz y un certero tratamiento del TDAH ayuda a los niños que lo padecen a restablecer su entorno familiar y social, además de favorecer su futuro personal y profesional.

La carrera, en la que participaron 2.500 corredores, arrancó a las 9:00 horas desde el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Rosario Pino, y discurrió por el eje central del Paseo, pasando por delante del Estadio Santiago Bernabéu, los Nuevos Ministerios, las plazas de Gregorio Marañón, Colón y Cibeles, Avenida de Menéndez Pelayo, Paseo de la Reina Cristina, Plaza de Canalejas, Puerta del Sol, Plaza de la Villa, Calle Mayor, Palacio Real, Senado, Paseo del Pintor Rosales, hasta desembocar en la meta en el Puente del Rey, en la explanada de la Selección Española, en Madrid Río.

Related posts