Pakita Ruiz: “He sido la primera mujer en ganar un Campeonato de España de Velocidad Femenino”

La piloto balear Pakita Ruiz ha renovado su contrato con el equipo Champi Women Racing para las dos próximas temporadas. Su objetivo, reeditar el título de Campeona de España de Velocidad.

LÍDERAS I 12 ABRIL DE 2017

pakita-ruiz

Pakita Ruiz en acción

La bicampeona de España de Velocidad, Pakita Ruiz es noticia esta semana tras haber renovado por dos temporadas más con el Champi Women Racing. El objetivo de este gran binomio es lograr en 2017 y 2018 los mayores éxitos posibles con la piloto balear. 

En esta temporada, Pakita participará en el Campeonato de España de Velocidad, en la categoría Open600 mixto y femenino con una Yamaha R6 con el objetivo de revalidar el título femenino, categoría que se disputará en los circuitos de Valencia, Alcarrás y Jerez dentro del calendario oficial del Campeonato de España de Velocidad.

Ante estas novedades Pakita Ruiz tiene mucho que contar, sobre su pasado, su presente y sobre todo su futuro. Un futuro que le sonríe.

P.-Pakita, ¿cuándo empiezas a competir en moto?

R.- Comencé a competir a los 8 años en las categorías de Minicross, Minimotos y Supermotard, quedando 2ª y 3ª respectivamente. A partir de ahí, mi vida se convirtió en prepararme y luchar por y para la competición, y en eso me he centrado con constancia, dedicación y no pocas barreras, pero seguiré luchando por lo que me apasiona.

P.- ¿Hay alguien que te haya contagiado esta pasión por las motos?

R.- Supongo que lo llevo en las venas, porque desde muy pequeña tengo pasión por las motos; a pesar de que mi madre escondió una moto, que me habían regalado a los tres años, hasta los 7 años…, cuando la encontré de nuevo ¡ya no hubo vuelta atrás, jaja!. Mi familia siempre me ha apoyado y aquí sigo.

P.- ¿Qué significa la moto para ti?

R.- Mi vida se basa en dar gas, es mi pasión, mi esfuerzo, mi trabajo y dedicación día tras día para ver cumplir un sueño que jamás cesará….

P.- En los 11 años que llevas compitiendo, ¿cuáles dirías que son tus logros más destacados?

R.- Para mi subirme a una moto y luchar por lo que deseo, año tras año, es más que un logro….Pero si tengo que elegir alguno, me quedo en el logrado en 2011, cuando fui la primera chica en ganar el Campeonato de Baleares mixto en 80cc, en una parrilla con chicos, y siendo la única fémina.

También destacaría el logrado en el año 2015, cuando luché a contrarreloj para estar presente en el Campeonato de España Femenino, donde nadie apostaba por mí: en 6 meses tuve que conseguir una Yamaha R6, adaptarme e ir rápida para prepararme y participar en el Circuito de los Arcos en Navarra; me apunte al Campeonato de Baleares en Open 600cc y contra todo pronóstico… ¡me proclamé campeona de Baleares de Velocidad en 600cc y Campeona de España Femenina en Open 600cc! Pasé a la historia del motociclismo por ser la primera mujer en ganar un Campeonato de España de Velocidad Femenino.

P.- En el aspecto deportivo, ¿cómo ha sido tu evolución?

No puedo quejarme, con los medios que tengo, y tal y como llevo mi Yamaha R6, ahora mismo hago todo lo que está en mi mano para evolucionar. Teniendo en cuenta eso, y que siempre he luchado a contrarreloj, he ido aprendiendo y adaptándome rápido a esta cilindrada. Estar donde estoy, en tan poco tiempo, es una prueba de que mi evolución es favorable.

P.- ¿Qué balance harías de la temporada 2016? ¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo de ese año?

R.- Bueno…2016 no fue un año fácil, equipo nuevo, circuitos nuevos, pero poco a poco he ido superando obstáculos Mi mejor recuerdo fue cuando gané la última carrera en el Circuito de Navarra y ¡revalidé mi título de Campeona de España!

P.- ¿Qué te ha aportado el Champi Women Racing?

R.- Bueno, conocer a Champi como persona ha sido muy positivo, me ha dado la oportunidad de estar en su proyecto y vivir nuevas experiencias, tanto buenas como no tan buenas; en general, creo que todos hemos aprendido de todos y este año entramos pisando fuerte todos juntos de nuevo.

Foto Pakita -Champi

P.- ¿Cuál o cuáles son tus circuitos favoritos? ¿Y los que menos te gustan? ¿Por qué?

R.- Sinceramente, no hay circuito que no me guste, porque prácticamente todos me gustan; pero si tengo que destacar alguno diría Cheste porque fue el primer circuito donde entré por primera vez en la Península, y me trae muchos recuerdos con mi abuelo y mi familia; y Jerez…Simplemente porque me fascina.

P.- ¿Pakita, qué sensaciones tienes con la moto?

R.- Mis sensaciones cada vez que subo a mi perla siempre son favorables, pero no suficientes…aún queda mucho por trabajar y poner a punto mis motos. Estoy segura de que, poco a poco, iremos avanzándolas para poder llegar a parrilla en igualdad de condiciones respecto a las demás motos de la parrilla.

P.- ¿Qué es lo que más te motiva de cara a esta temporada, Pakita? ¿Te has propuesto superar algún reto?

R.- Buena pregunta…mi motivación es que sigo luchando por mi sueño y voy a seguir aprendiendo de los pilotos más rápidos del campeonato de España… ¡Saber que voy a estar un año más haciendo lo que más me gusta!.
Respecto a si me he propuesto superar algún reto, debo decirte que mi vida es todo un reto…me propongo cada día superar todos los obstáculos que me encuentro en el camino, y que pase lo que pase haré lo imposible por conseguir mi sueño. ¡Cumplir mi sueño es para mí todo un reto a conseguir!

P.- ¿Cuáles serán los mayores rivales a batir este año?

R.- Mi mayor rival es superarme a mí misma cada vez que suba a mi moto.

P.-¿Pakita, crees que habrá novedades destacables para el campeonato de este año?

R.- Sinceramente, para mí creo que no…, eso imagino que cambiará según las metas de cada piloto.

R.- ¿Cómo ves el futuro del motociclismo femenino?

Difícil… no lo veo nada fácil, pero tampoco imposible… hay que seguir luchando y trabajando para que se nos tenga en cuenta cada vez más.

P.- ¿Qué te gusta hacer fuera de los circuitos?
R.- Me gusta todo lo relacionado al deporte, estar con mi familia, ir al cine, pasear por la playa, ir en bici, escuchar música, etc… lo normal, imagino; tan sólo soy una chica normal a la que le gustan las motos…

Related posts