Photo Credit To COE

Murcia, sede de las VIII Jornadas Técnicas COE-VII Congreso de Olimpismo UCAM

El pasado viernes tuvo lugar en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos de Murcia las VIII Jornadas Técnicas COE-VII Congreso de Olimpismo UCAM “Lo que no se ve de los Juegos Olímpicos”, una experiencia organizada por el Comité Olímpico Español y la UCAM, para hablar de Juegos Olímpicos. 

LÍDERAS | 14 OCTUBRE DE 2017

El presidente del COE, Alejandro Blanco, clausuró el acto junto con el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Kevin Pharrell y por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza.

Blanco felicitó a todos los deportistas que asistieron al Congreso y declaró que “os he visto entrenar, he compartido con vosotros alegrías y tristezas, pero siempre habéis afrontado todas las situaciones con espíritu de campeones. En la UCAM habéis encontrado una Universidad que os da la posibilidad de estudiar una carrera universitaria a la carta y hoy, puedo decir emocionado, que vuestro futuro no es incierto, que vuestro futuro depende únicamente de vosotros y con la ayuda de la UCAM vuestra transición al mundo laboral será aún más fácil”, concluyó.

La primera mesa redonda estuvo protagonizada por los deportistas olímpicos Javier Hernanz (Piragüismo), Duane da Rocha (Natación), Miguel Ángel López (Atletismo-Marcha) y Borja Vivas (Atletismo – Peso). Fue moderada por el vicepresidente de la Asociación Española de Prensa deportiva, Pedro Pablo San Martín.

A continuación, los medallistas olímpicos de Piragüismo Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Saúl Craviotto, tomaron la palabra para contar sus experiencias en los Juegos de Río 2016, Londres 2012 y Pekín 2008, así como sus preparaciones en los diferentes Campeonatos del Mundo y de Europa y su visión para los próximos Juegos de Tokio 2020. La mesa la moderó el redactor Jefe de Deportes del diario La Razón y presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva, Julián Redondo.

La última mesa redonda contó con las medallistas olímpicas Eva Calvo (Taekwondo), Ruth Beitia (Atletismo-Salto de altura), Maialen Chourraut (Piragüismo) y Jennifer Pareja (Waterpolo) quienes se congratularon de los éxitos deportivos de las deportistas españolas y hablaron sobre la preparación de cada una de ellas. La periodista de Radio Televisión Española, Lourdes García Campos fue la encargada de moderar esta última mesa.

Post source : COE

Related posts