Photo Credit To RFEN

Maica García Godoy: “Tengo que parar, no iré a Budapest 2017”

La jugadora internacional, Maica García Godoy, una de las grandes estrellas mundiales del waterpolo y clave en los grandes éxitos del Waterpolo femenino español, ha decidido renunciar al Campeonato del Mundo FINA de Budapest de 2017.

LÍDERAS | 19 MAYO DE 2017

Maica García Godoy, una de las grandes estrellas mundiales y puntal en los grandes éxitos del Waterpolo femenino español necesita un descanso después de más de 11 años a pleno rendimiento. Así se lo ha hecho saber al seleccionador Miki Oca, que “ha entendido y apoyado mi decisión. Necesito descansar para volver a ser yo y afrontar el ciclo olímpico en las mejores condiciones”.

Según ha publicado la RFEN en su web para Maica, considerada la mejor boya del Mundo, “es importante rendir en la selección al 100% y en este momento, después de 11 años al más alto nivel, necesitaba parar. Lo hablé con él y me dejó unos días para que lo pensara. Le agradezco su apoyo, pero he llegado a la conclusión de que lo mejor era parar este verano”.

No ha sido una decisión nada fácil, al contrario, renunciar a jugar un Mundial nunca lo es.  Como ha comentado la jugadora a la RFEN  “duele decir que no a Budapest, pero hay un límite y somos personas. Soy muy ambiciosa y entregada en lo que hago. El waterpolo es mi pasión, que no lo dude nadie. Digamos que es un tema emocional-personal. No estoy disfrutando cada minuto y por respeto a mis compañeras y a mis entrenadores tengo que parar”.

Respecto al hueco momentáneo que deja en la selección, Maica es clara: “A nivel de equipo, me encantaría que lo ocupase una jugadora que pueda vivir con todas las garantías una experiencia de este calibre. Mi posición en el agua es complicada, desgasta mucho y ahora mismo antes de irme ya quiero regresar, pero necesito esa pasión para volver a encontrarme, para volver a ser yo”.

La jugadora afirma que  “desea lo mejor para la selección en Hungría, obviamente voy a ser la fan número uno de mis compañeras” y que quiere “estar a disposición de la selección” para la próxima temporada. “El ciclo olímpico es largo y lo que viene es muy bonito”. Lógicamente, le gustaría alcanzar los que serían sus terceros Juegos Olímpicos en Tokyo 2020. Pero el camino es duro y hay que dosificar bien las fuerzas.

Con la Selección, Maica ha sido una jugadora capital en los planes de Miki Oca. Ha sido subcampeona olímpica en Londres 2012, campeona del Mundo en Barcelona 2013, campeona de Europa en Budapest 2014 -año en que fue designada Mejor Jugadora Europea de Waterpolo-, y subcampeona de Europa en Málaga 2008. Con su club, el Astralpool CN Sabadell, ha ganado cuatro Champions League y un bronce en este 2017, tres Supercopas de Europa, 11 Ligas División de Honor de la RFEN, 10 Copas de la Reina y 8 Supercopas de España. Posee las Medallas de Plata y de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, la más alta distinción que concede el Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes. 

Tras la renuncia de Maica, la convocatoria de Oca para los primeros entrenamientos de preparación para el Campeonato del Mundo FINA está compuesta por: Pilar Peña, Anna Espar, Clara Espar, Matilde Ortiz, Beatriz Ortiz, Paula Leitón, Judith Forca, Marina Cordobés, Laura Ester y María Elena Sánchez (Astralpool CN Sabadell), Marta Bach y Alba Bonamusa (La Sirena CN Mataró), Roser Tarragó (USA), Helena Lloret, Mireia Guiral, Alejandra Aznar y Paula Crespi (CN Sant Andreu), Sandra Domene (CN Terrassa) y Anna Gual (Roma).

Post source : RFEN

Related posts