Macbor Shifter MC1 125i: Déjate sorprender

Deportiva, ligera, confortable, accesible y muy manejable, la Shifter 125 se presenta como una de las mejores opciones para el usuario del carnet A1. Si puedes tenerlo todo, ¡no te conformes con menos!.

Mª ELENA CALLEJA | 6 OCTUBRE DE 2017

Elena Calleja Líderas MotorSan Juliá de Vilatorta (Barcelona) ha sido el lugar elegido por MOTOS BORDOY, importador de la marca, para la presentación nacional a los medios de comunicación de motor de la nueva MACBOR SHIFTER MC1 125i.

Durante la rueda de prensa, que aconteció en la sala de reuniones del Hotel Mas Albereda, los responsables de la marca, Jordi Bordoy, Carlos López-Navarro, director comercial, y Carlos Muñoz, responsable de Marketing y Comunicación, fueron los encargados de informarnos acerca de las características más relevantes del nuevo modelo en cuanto a motor, estética, prestaciones y acabados, haciendo especial hincapié en un planteamiento imprescindible, poner al alcance del usuario una moto atractiva, dinámica, divertida, polivalente, de bajo consumo y con un control de calidad excelente, todo ello a un precio muy contenido.

Finalizado el briefing, tras el cambio de impresiones de los allí presentes, disfrutamos de la magnífica gastronomía de la zona cogiendo fuerzas para, a la mañana siguiente, probar el nuevo modelo en una jornada que prometía estar pasada por agua.

Amaneció un día soleado y en el aparcamiento del hotel nos esperaban las SHIFTER en sus 3 colores: blanco, negro y rojo, a cual más atractivo preparadas para realizar la ruta. Advertidos sobre extremar la prudencia al circular por zonas sombrías tras la intensa lluvia caída la noche anterior elegimos moto y salimos a rodar.

PRIMERAS IMPRESIONES

Además de una estética sport muy llamativa y cuidadas terminaciones sobresalen detalles de calidad que la distinguen entre las de su categoría como horquilla invertida, iluminación LED en óptica delantera, trasera, intermitentes y tapas laterales, instrumentación digital muy completa, toma de USB, caballete lateral y central, llantas de aleación ligera, aletín trasero flotante, inyección electrónica Delphi, sistema de frenada combinada (CBS) y un consumo muy moderado que se sitúa aproximadamente en 2.7l/ 100km, lo que implica un gran nivel de autonomía.

Me sitúo a los mandos, la posición de conducción resulta cómoda. La anchura del manillar, su situación y proximidad transmite buen control sobre el tren delantero. La altura de asiento, situada a tan sólo 760 mm, se muestra accesible al realizar maniobras en parado o a baja velocidad.

Arrancamos y nos dirigimos a una zona de carreteras muy reviradas y parajes increíbles.  El comportamiento dinámico del monocilíndrico de 124.7 cc y 10,6 cv aporta un ritmo excelente y vivaz, tanto en cuestas como pendientes, resultando lo suficientemente rápido para curvear con alegría. En rectas mantiene sin problema una velocidad de crucero de 110 km/h

Un correcto reparto de pesos, el óptimo funcionamiento de las suspensiones, la eficaz respuesta de los frenos y el progresivo y dosificable tacto del acelerador permiten realizar cambios rápidos de dirección con confianza y seguridad, manteniendo un gran aplomo en todo momento.

Finalizado el recorrido nos trasladamos al Restaurante Can Jubany donde tuvimos ocasión de degustar un menú exquisito elaborado para la ocasión por el chef, Nandu Jubany, persona estrechamente vinculada al mundo del motocross.

Al término nos dirigimos a la estación del AVE tras una espléndida jornada donde he podido comprobar las excelentes cualidades y prestaciones de una pequeña-gran deportiva. Como dice el refrán, “la mejor esencia se guarda en frasco pequeño”

Colores: Blanco, negro, rojo
PRECIO: 2.599 €

Ficha técnica:

Motor: Monocilíndrico 4 tiempos
Refrigeración: Aire
Diámetro por carrera : 52,4 X 57,8 mm
Cilindrada: 124,7 cc
Potencia: 7,8 kW-10,6 CV/ 7.500 rpm
Par Motor: 9,2 Nm/ 6.000 rpm
Distribución: 2 Válvulas, árbol de levas en cabeza, distribución por cadena y eje de balance
Alimentación: Inyección electrónica Delphi
Encendido: Electrónico CDI
Arranque: Eléctrico
Cambio: 5 velocidades
Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida
Suspensión trasera: Monoamortiguador
Freno delantero: Disco 280 mm. Pinza de 3 pistones
Freno trasero: Disco 240 mm.
Neumático delantero: 110/70-17″
Neumático trasero: 130/70-17″
Dimensiones L x An x Al (mm.): 2.050 x 775 x 1.110
Distancia entre ejes: 1.330 mm.
Altura de asiento: 760 mm
Distancia mínima al suelo: 170 mm
Peso ( con todos los llenos): 150 kg
Capacidad Depósito de gasolina: 15 l

EQUIPACIÓN Mª ELENA CALLEJA

CASCO 
GUANTES 
CHAQUETA 
PANTALON 
BOLSA PIERNA  

FOTOGRAFIA JOAN CARLES ORENGO

Related posts