Mª Elena Calleja presentará las campanadas en la Nochevieja de La Leyenda Continúa 2018

Mª Elena Calleja, será la presentadora de las Campanadas que darán la bienvenida al “Año Nuevo Motero” en la Concentración Motorista Invernal Internacional La Leyenda Continúa 2018 en Cantalejo (Segovia).

LÍDERAS | 1 DICIEMBRE DE 2017

Mª Elena Calleja, responsable de la sección de motor de la revista de deporte femenino Líderas , presentará este año las Campanadas que dan la bienvenida al ” Año Nuevo Motero” que se celebran en la localidad segoviana de Cantalejo. La madrileña lleva comprometida toda su vida con el mundo del motociclismo desde varias facetas destacando como periodista y redactora así como piloto probadora de motos. Además es monitora de conducción, y colabora en distintos medios periodísticos y empresas del mundo del motor: Green Box- revista oficial de Kawasaki, Revista En Moto, www.masmoto.net; programas de radio como En Moto, Ruta 608, A Tot Gas (Asociación Moteres Terres de L’Ebre.

Mª Elena Calleja estará muy bien acompañada por el periodista Valentín Requena, la voz de las motos en TVE desde el año 1984 hasta 2004. Valentín es como todos los grandes, un personaje muy querido en el mundo del motociclismo.  Este manchego de El Picazo (Cuenca) es el único periodista que tiene una curva con su nombre en un circuito de velocidad, el circuito de Albacete, un viraje justo después del que lleva el nombre de su querido Angel Nieto.

Requena se inicio como periodista a principios de los años setenta, ha trabajado en prensa, radio y TV y aun sigue dando guerra. Empezó en las motos como colaborador de la revista Motociclismo y fue el primer redactor jefe de la revista La Moto. En “la tele” empezó en 1984, año en que sistemáticamente se empezaron a transmitir todos los GGPP, hasta final de 2004. En total 21 temporadas, ¡ahí es nada!

Valentin se atrevió a “inventar” un argot propio, lleno de frases celebres con las que adornaba las retransmisiones de televisión. Lo de “irse por la agricultura” para indicar que un piloto se había salido de la pista, es una de las más famosas, pero hay muchas más. 

Por otra parte se volverá a celebrar el Desafío 18 en ciclomotor a Cantalejo en el que cinco intrépidos motoristas partirán desde Santander y 12+1 desde A Coruña en lo que será todo un reto y una aventura invernal. Los participantes tienen previsto  celebrar esta reto el viernes 12 y se espera su llegada a Cantalejo sobre las 19 horas, donde serán recibidos calurosamente.

El sábado por la mañana acudirán a la exhibición de Emilio Zamora en Sacramenia y ya por la tarde en Cantalejo le acompañaran igualmente.

Related posts