Lydia Valentín, ¡Campeona del Mundo!

Lydia Valentín ya tiene la triple corona, campeona olímpica, campeona de Europa y ahora tras su triunfo esta noche en Anaheim (Estados Unidos), campeona del Mundo.

LÍDERAS| 4 DICIEMBRE DE 2017

Lydia Valentín termina el año en su mejor momento, algo generalmente complicado para las deportistas en el año post-olímpico, pero la leonesa lleva años demostrándonos su enorme capacidad de trabajo y una gran fortaleza  mental y exigencia que la hace emerger en las situaciones complicadas. Lydia siempre ha estado a la altura de las circunstancias y esta noche lo ha demostrado una vez más. Era su décima participación en unos Campeonatos del Mundo, y era la favorita por lo que toda la presión recaía sobre la berciana. Ante las halterófilas más emergentes y prometedoras a Lydia solo le ha bastado un levantamiento para lograr la corona mundial en arrancada.

Nada pudieron hacer la ecuatoriana Neisi Dajomes, campeona del Mundo junior, ni Jenny Arthur que jugaba con el factor local a su favor ante la fortaleza y la seguridad de la española. Lydia levantó 110 de salida lo que la convertía en campeona ya que ninguna  de sus rivales había superado los 108.  Sin embargo a Lydia  le gusta competir, exigirse más e hizo una segunda arrancada levantando 115 kilos y una tercera con 118 kilos.

En dos tiempos fue más conservadora, salió con 130 kilos que levantó sin problemas. En el segundo intentó se fue a 135 kilos… Suficiente para proclamarse campeona del Mundo también en dos tiempos, colgarse las tres medallas de oro y convertirse en la campeona mundial más veterana de la historia. Pero Lydia Valentín no se conformó e hizo un tercer intento con 140 kilos. ¡Sensacional Lydia Valentín!. Neisi Dajomes (108+132) y la francesa Gaelle Nayo (103+137) completaron el podio total en una ceremonia de entrega de medallas donde falló el protocolo y la española tuvo que esperar para escuchar el himno nacional.

 

Related posts