Photo Credit To RFEH

Las #RedSticks se alzan con el ‘I Torneo Internacional del Aceite de Oliva’

La selección española femenina de Hockey Hierba superó a Bélgica por 2-1 y se alzó con el ‘I Torneo Internacional del Aceite de Oliva’ celebrado esta semana en Alcalá La Real.

LÍDERAS | 4 DICIEMBRE DE 2017

  • Los goles de Carmen Cano y Lola Riera le dieron el título al equipo español que continúan con su preparación para el Campeonato del Mundo a disputarse en Londres en 2018.

La localidad jienense acogía la jornada final del campeonato internacional con el partido que recibía a España y Bélgica en busca del título. Ambas selecciones se habían enfrentado hace unos días en un encuentro que se saldó con victoria belga por 2-3 y volvían a verse las caras con el título en juego.

El público local se congregaba en las gradas para apoyar a unas Redsticks que querían conseguir una victoria para continuar con las buenas sensaciones con la cita mundialista a la vuelta de la esquina. La selección nacional saltaba al terreno de juego con la equipación de color rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

El primer cuarto tendría a las españolas como protagonistas y a Carmen Cano como goleadora tras conectar con su stick una bola y estampar el 1-0 en el marcador (6’). Sin embargo, Bélgica volvía a dar indicios que daría guerra hasta el final y, al igual que en el partido anterior, volvía a igualar el encuentro tras un segundo parcial intenso gracias al gol de Anouk Raes (26’).

Tras el descanso, las #RedSticks saltaron al césped con la intención de imponer su juego y evitar que Bélgica remontara el partido como ocurrió hace unos días. Con la lección aprendida y con la ilusión de hacerse con el título, las españolas intentaron conseguir una nueva diana en un tercer cuarto muy igualado.

Sin embargo, la emoción crecía en la hierba jienense dando paso al último cuarto con todo por decidir. En el amanecer del último parcial, un penalti córner ejecutado por una inspirada Lola Riera ponía las cosas a favor de España con todo el periodo por disputarse (46′).

Las españolas supieron aguantar el ritmo del partido y conservar el marcador para cosechar una nueva victoria y alzarse así con el título del Torneo Internacional del Aceite de Oliva. 

Post source : RFEH

Related posts