Las #RedSticks cierran su stage de preparación con dos victorias y dos derrotas ante Irlanda
Photo Credit To RFEH

Las #RedSticks cierran su stage de preparación con dos victorias y dos derrotas ante Irlanda

La selección española absoluta femenina, no ha podido despedirse de Benalmádena con victoria ante Irlanda, después de caer ayer domingo en las instalaciones de Retamar (2-3).

LÍDERAS | 12 FEBRERO DE 2018

La selección femenina de Hockey sobre Hierba cierra su stage de preparación en Benalmádena con un balance de dos victorias y dos derrotas ante su rival, la selección de Irlanda. Ayer se disputaba el último partido en el que la jugadora española Berta Bonastre recibía en la previa,  el reconocimiento por su encuentro internacional número 150.

El choque comenzó con las irlandesas llevando el partido al punto del penalty córner, dentro del minuto inicial de juego que fue ejecutado sin consecuencias, España fue tomando el tono al enfrentamiento. Así, de una de sus aproximaciones la bola acababa con el gol que rompía la igualada, obra de Carmen Cano (1-0, Minuto 9). Un resultado que a punto estaría de ampliar posteriormente Berta Bonastre, que remataba fuera por escasos centímetros.

Con la mínima ventaja local se iniciaba el segundo período. Las españolas continuaron trabajando cara a sumar un segundo tanto. Este llegaría poco después, cuando la señalización de un stroke era materializado con acierto por Lola Riera (2-0, Minuto 21).

Fue el aviso de lo que nada más superar el ecuador acabaría sucediendo. Anna O´Flanagan se convertía en la autora de un gol que dejaba el choque en su mínima expresión (2-1, Minuto 32).

A partir de ese momento, las de Grahan Shaw intentaron estirarse sobre terreno hispano. Pudo reducir diferencias antes del descanso, cuando una acción ofensiva de las insulares se estrellaba en el palo. Esta circunstancia les hizo crecer en el partido, pero nuestras contras se convertían en transiciones cargadas de peligro. No supimos culminarlas y el envite entraba cargado de emoción a sus quince minutos finales.

Un tiempo que pronto vio una nueva variación en el electrónico. Katie Mullan era quien mandaba la bola al fondo de la red española para dejar un nuevo envite a disputar en trece minutos (2-2, Minuto 47). España volvió a tener sus ocasiones, tanto desde el penalty córner como con un remate de María Tost, pero Irlanda no fue menos. Tres penaltis córner pudieron consumar la remontada, que llegaría después con una nueva ocasión desde ese punto del campo, que materializaban para cerrar de este modo el triunfo irlandés (2-3, Minuto 57).

En poco más de un mes, las #RedSticks volverán a concentrarse en Málaga, donde se medirán en varios partidos de preparación contra las selecciones nacionales femeninas de Alemania y China.

Post source : RFEH

Related posts