Photo Credit To Barry Cronin | Agencia EFE

RUGBY XV | Las Leonas caen ante Inglaterra en su debut mundialista

La Selección Española Femenina de Rugby XV ha perdido 56-5 ante Inglaterra, en el partido inaugural del Mundial que ha comenzado hoy en Irlanda.

LÍDERAS VÍA FERUGBY | 9 AGOSTO DE 2017

Las Leonas no han podido con la potencia y versatilidad de las Red Roses que dominaron el encuentro en todo momento y sólo concedieron la marca de Diana Gassó al finalizar la primera parte.

La Selección de José Antonio Barrio jugará su segundo partido ante Estados Unidos el domingo a las 15:45 en el UCD Bowl de Dublín.

Dos ensayos en los dos primeros ataques de Inglaterra dejaban claro que las Red Roses querían despejar cualquier duda sobre su candidatura a revalidar el cetro mundial en el partido inaugural del Mundial de Irlanda 2017.

A partir de ahí, una vez pasados los primeros nervios, la melé y la defensa de España mejoraron gracias, entre otras cosas, a los buenos placajes de Iera Echebarría, María Ribera y Bàrbara Pla. Debido a la intensidad defensiva la zaguero de Getxo tuvo que dejar su sitio a la también olímpica Vanesa Rial.

En el minuto 35 Inglaterra sumaba ya su cuarto ensayo, tercero en la cuenta particular de Kay Wilson, y tras el posado llegó la mejor jugada de España en el encuentro. Tras un balón caído del XV de la Rosa, Patricia García disputaba el oval y conseguía un golpe a favor que Anne Fernández de Corres sacó rápido y jugó al abierto donde Diana Gassó culminaba la jugada y cerraba el marcador de la primera parte en 24-5 bajo el aplauso de la grada española.

Los segundos cuarenta minutos también fueron de las Red Roses que no se fiaban de España y ponían sobre el césped a su estrella Emily Scarratt que tardó sólo 2 minutos en anotar el quinto ensayo para su selección. Entre el carrusel de cambios de las dos selecciones Inglaterra lograría otros 5 ensayos, 10 en total, combinando una gran variedad de juego vertical y horizontal y donde destacó su apertura Katy McLean, MVP del partido según World Rugby.

 

Post source : FERUGBY VÍA EFE

Related posts