Photo Credit To CSD

Las hermanas Eva y Marta Calvo se conjuran para conquistar juntas el podio mundial del taekwondo

Las hermanas Eva y Marta Calvo tienen un objetivo, volver a conquistar juntas el podio mundial del taekwondo en el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Corea del Sur entre el 24 y 30 de junio.

LÍDERAS | 19 JUNIO DE 2017

La subcampeona olímpica de taekwondo en Río de Janeiro, Eva Calvo, y su hermana menor, Marta, ultiman su preparación para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Corea del Sur del 24 al 30 de junio. Lo hacen, como siempre, entrenando juntas cada día en su club de Leganés, y tras haberse concentrado en el país asiático hace un mes con el resto de miembros de la Selección nacional, para adaptarse al horario, la climatología y conocer a algunas de sus rivales.

Éste es el tercer Mundial en el que compiten y a él llegan como vigentes subcampeonas en sus respectivas categorías. Ambas confían en poder dar su mejor versión a pesar de las lesiones que han atravesado en los últimos meses. Para Eva, es su primera gran cita internacional tras alzarse con la plata olímpica: “Me siento fuerte, pero soy realista y sé que será difícil repetir resultado porque todavía no estoy al cien por ciento, y porque todavía tengo que adaptarme a la nueva categoría de los 67 Kg, con otro estilo de combate y nuevas chicas. Lo que tengo claro es que voy a lucharlo”. Para Marta, el Oro que viene de conseguir en la Copa Presidente es “el impulso perfecto para este Mundial”. “Ojalá pueda mejorar la Plata de hace dos años”, señala.

Marta competirá en Corea del Sur tras haber ganado a finales de abril a la actual campeona del Mundo y Eva, aunque afronta un cambio de categoría, juega con el factor sorpresa, ya que sus nuevas rivales no la conocen”, explica el técnico de la Selección nacional de taekwondo, Marco Carreira.

Eva y Marta Calvo practican taekwondo desde los 15 y 10 años respectivamente. Empezaron juntas, al igual que antes lo habían hecho en el atletismo, y desde entonces no se han separado: “Es lo mejor que nos podía pasar, es una suerte poder entrenar día a día con alguien de tu mismo peso y que te conoce tan bien. Eso nos obliga a tener que cambiar continuamente de estrategias para poder sorprender a la otra”, dice Eva orgullosa.

La conexión entre ambas es máxima y, además de la pasión por el deporte, comparten la admiración que sienten la una hacia la otra y un sueño común: verse también juntas en Tokio 2020. “A Río fuimos las dos, pero Marta lo hizo como suplente y se lo agradezco mucho. Ahora lo mejor que nos puede pasar es clasificarnos para competir las dos en Tokio”, asegura la subcampeona olímpica. A nivel individual, Eva también sueña: “Estoy muy orgullosa de lo que conseguí en Brasil y mi objetivo para Japón es llegar a lo máximo, pero lo más importante ahora es disfrutar del camino”.

La Selección que viaja a Corea está formada por 16 deportistas, entre los que destacan, además de las hermanas Calvo, Joel González, Jesús Tortosa, Javier Pérez, Rosana Simón o Blanca Palmer. “Para la gran mayoría es su primer Campeonato del Mundo, lo cual nos da muy buenas garantías para Tokio”, concluye Marco Carreira.

 

Post source : Consejo Superior de Deportes

Related posts