Photo Credit To Marcin Kin / RallyZone - Bauer/Barni

Laia Sanz hace historia en el Campeonato del Mundo de Rally Cross-Country

Laia Sanz logró el pasado sábado el mejor resultado de una mujer en el mundial de Rallys Cross-Country en el transcurso de la segunda etapa del Rally de Marruecos clasificándose en una inédita tercera posición, a sólo 3 minutos y 37 segundos del vencedor del día, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha). 

LÍDERAS | 10 OCTUBRE DE 2017

El Rally de Marruecos está sacando la mejor versión de Laia Sanz encima de la KTM 450 Rally. Tras el histórico hito logrado el pasado sábado al quedar en una inédita tercera posición, a falta un solo día para que finalice la prueba, está instalada dentro del top 10, después de finalizar ayer con un noveno puesto en la cuarta etapa, entre Erg Lihoudi y Erfoud, que le permite mantener el octavo lugar en la clasificación general.

La piloto de KH-7 y Soficat Xerox sólo ha cedido 5 minutos y 14 segundos en relación a Adrien Van Beveren (Yamaha), que ayer se impuso en una especial reducida a 170 kilómetros cronometrados de los 455 previstos. Laia ha demostrado que ha dado un salto adelante en su pilotaje, como demuestra que regularmente ha rodado en los tiempos de pilotos punteros. Sin ir más lejos, ayer cruzaba la meta con menos de un minuto de diferencia respecto a su compañero en el KTM Factory Rally Team Matthias Walkner, Joaquim Rodrigues (Hero Speedbrain) y Adrien Metge (Sherco).

Este martes los participantes que siguen en carrera afrontarán la quinta y última etapa del Rally de Marruecos, con 188 kilómetros cronometrados de un total de 232. “Mañana se tratará de conservar el octavo puesto en la general, que será difícil porque los de atrás están muy cerca, aunque ¿por qué no intentar mejorar y luchar por la séptima posición?”, anuncia la piloto de KH-7 y Soficat Xerox.

Related posts