Laia Palau regresa para seguir haciendo historia en el baloncesto español

Laia Palau regresa para seguir haciendo historia en el baloncesto español

Laia Palau regresa a la selección española de baloncesto tras su periplo de varios meses por la Liga australiana. La jugadora española se incorporará al combinado español a partir de la próxima ‘ventana’ de febrero.

LÍDERAS | 9 ENERO DE 2018

La hasta el pasado verano capitana de la Selección Española Absoluta Femenina, Laia Palau informó el pasado domingo personalmente de su decisión de regresar al presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, hecho que ha confirmado posteriormente en declaraciones a distintos medios de comunicación. 

“Las primeras que estaban deseando su regreso son sus compañeras en la Selección, en la ‘ventana’ de noviembre todas le lanzaron mensajes en este sentido, así que se van a alegrar, porque la echamos en falta como jugadora y como persona”, ha añadido Jorge Garbajosa, quien ha querido asimismo remarcar que “a Laia no hay que abrirle las puertas de la FEB ni de la Selección porque es su casa, nuestra gran capitana, una jugadora que ha hecho y sigue haciendo historia. Nos alegramos muchísimo de poder volver a contar con ella”.

Laia Palau es desde el Eurobasket 2017 la jugadora con más entorchados internacionales de la historia del baloncesto español: un total de 262 desde su debut en el Mundial del año 2002. Desde entonces y hasta este pasado verano ha formado parte de la Selección de forma ininterrumpida: 16 veranos seguidos. Sólo desapareció en la convocatoria de noviembre para los dos primeros partidos de la fase de clasificación por hallarse disputando la Liga de Australia. Ahora, una vez finalizada esta competición, se ha incorporado al Bourges francés, en el que ya había militado temporadas atrás.

Sin duda es una gran noticia para el baloncesto femenino español en este 2018 en el que España disputará el Mundial en casa.

Post source : FEB

Related posts