La Edad de Oro del Karate femenino español
Photo Credit To RFEK

La Edad de Oro del Karate femenino español

El karate femenino español no para darnos alegrías como lo demuestra la actuación de nuestras karatecas en el Campeonato de Europa Cadete, Junior y Sub-21, en el que han conseguido tres medallas de oro y una de plata. Al final España ha conseguido situarse en el  3º puesto del medallero, tras Italia y Rusia.

LÍDERAS | 4 FEBRERO DE 2018

España está situada en la cima del karate mundial y lo ha vuelto a demostrar una vez más tras lo visto en el Campeonato de Europa Cadete, Junior, y Sub-21 que se ha celebrado esta semana en Sochi  

El presente y el futuro de la modalidad de kata femenina tiene nombre español. Si actualmente es Sandra Sánchez, la número 1 y referente mundial de esta modalidad, Lidia Rodriguez Encabo ha demostrado su hegemonía en la categoría sub-21 al conquistar la medalla de oro por segunda ocasión consecutiva. Lidia conquistó también el título de campeona del Mundo en el pasado Campeonato que se celebró en Tenerife..

También en kata, pero en categoría junior femenino, se ha estrenado en el podio internacional, Silvana Bodington, logrando la medalla de plata en la final.

Pero el equipo femenino de kata no se iba a quedar atrás logrando un hito histórico al conquistar la medalla de oro de la mano de Silvana Bodington, Silvia Murillo y Carmen Garcia.

En kumite,  Nadia Gómez Morales que está viviendo una grandísima temporada tras  proclamarse campeona del Mundo en Tenerife 2018, ha logrado hacerse también con el título europeo, tras vencer a la representante francesa, Aurore Bourcois, en la categoría Sub21 -50kg, y por un muy contundente 0-7. 

Finalmente la delegación española en estos Campeonatos de Europa Cadete, Junior y Sub21, ha finalizado como 3ª en el medallero general, tras las selecciones de Italia y Rusia, con cinco medallas de Oro, una de Plata, y una de Bronce sumando las logradas por el equipo femenino y masculino. Gran resultado que nos hace soñar con  los JJOO de Tokio 2020.

 

 

 

Post source : RFEK

Related posts