Photo Credit To Dones Bicibles

La 3ª Marcha Cicloturista “Dones Bicibles” traspasa fronteras

Dar visibilidad a la mujer ciclista, fomentar el uso de la bicicleta y ayudar a otras mujeres ciclistas a conseguir su espacio dentro del ciclismo es el objetivo de “Dones Bicibles”, y su 3ª Marcha Cicloturista Femenina, que este año espera la participación de ciclistas de buena parte del territorio español, y que apunta hacia su internacionalización en un futuro. 

LÍDERAS | 6 JUNIO DE 2017

DB17inscrip lideras1María José Silvestre es la impulsora de “Dones Bicibles” que desde hace tres años viene organizando la Marcha Cicloturista Femenina que se celebra en la localidad valenciana de Bocairent.y que este año espera reunir a más de 250 mujeres llegadas de todo el territorio nacional para recorrer los aproximadamente 103 kilómetros con un desnivel acumulado ascendente de unos 1.470 m. 

Silvestre es el “alma mater” de esta iniciativa. Amante del deporte en general, y del ciclismo en particular, lleva toda su vida ligada al mundo de la bicicleta.. Su abuelo Joaquín creó una pequeña empresa familiar en la posguerra que se especializó en la reparación y alquiler de bicicletas. Su padre tomó el relevo hasta que se jubiló. y fue entonces cuando Mª José, que había nacido, crecido y formado en el mundo de la automoción cogió las riendas de la empresa.

En los 80, Mª José descubrió el mundo del MTB, se federó y comprobó los grandes obstáculos que como mujer debía superar para practicar y competir en este deporte, por lo que con los años decidió impulsar un movimiento de mujeres en bicicleta: “Dones Bicibles” nació hace tres años con la misión de organizar una marcha cicloturista exclusivamente femenina con base en Bocairent que diera “Bicibilidad” al deporte del ciclismo en femenino. Este movimiento posee un amplio enfoque que va desde la mujer deportista como base, a la reivindicación activa de la mujer en la sociedad y el deporte.”

Esta marcha está dirigida a mujeres que practican ciclismo y triatlón, y principalmente responden a tres perfiles: mujeres que lo han practicado de forma activa y que en muchos casos han tenido que dejarlo por estudios, trabajo o maternidad; mujeres  de entre 18 años y el límite que su condición física lo permita; y mujeres que no se atreven a rodar solas o pasar la barrera de los 100 km. Aún quedan plazas para inscribirse en la prueba que se celebrará el próximo 3 de septiembre y en la que hasta ahora se han inscritos mujeres no solo de la Comunidad Valenciana, sino también de Madrid, País Vasco, Cataluña y Castilla-León.

M! José Silvestre afirma que “nuestro objetivo final es que cualquier mujer aficionada al ciclismo quiera participar al menos una vez en la vida para ser BICIBLE”. “El carácter singular de la prueba nos permite en pensar en su proyección internacional”, finaliza.

Inscripciones y + información 

 

 

Related posts