Photo Credit To Facebook Morenotwins

Iballa y Daida Ruano, campeona y subcampeona mundiales de la PWA

Iballa y Daida Ruano se han proclamado este domingo campeona y subcampeona del Mundial 2017 respectivamente, de la modalidad de olas de la Professional Windsurfers Association (PWA).

LÍDERAS | 10 OCTUBRE DE 2017

Nuevo éxito a nivel mundial  de las Morenotwins que suman a su espectacular palmarés 27 títulos mundiales entre las dos.

Y lo cierto es que no lo tuvieron fácil en Alemania debido a una gran tormenta, que impidió que se completara la doble eliminatoria. Finalmente la eliminación individual se convirtió en la clasificación final cerrando así  la temporada de la PWA.

Iballa Ruano revalida el título de campeona mundial tras imponerse en la final de la eliminatoria simple a la especialista caribeña Sarah-Quita Offringa,  con 18,49 puntos, por los 17,94 de la de Aruba.

Este triunfo en Alemania más la victoria conseguida por Iballa en aguas de Tenerife y la segunda posición de Gran Canaria, permiten a la regatista canaria adjudicarse su noveno mundial de windsurf  en una temporada en la que también se ha proclamado campeona de Europa ISA de la disciplina Stand Up Paddle Surf.

Su hermana gemela, Daida Ruano, con 18 títulos mundiales en su poder, finaliza la temporada como subcampeona mundial tras finalizar en Sylt en la tercera posición y recuperase en tiempo récord de la lesión sufrida en una costilla en Tenerife que la ha tenido más de un mes apartada de la competición.

En Sylt, Daida Ruano defendió el tercer puesto logrado en la eliminatoria simple ante la anfitriona Lina Erpenstein, y pudo lograr algo más si los jueces no hubieran cancelado la doble eliminatoria,  lo que impidió que pudiera luchar por la remontada ante Sarah-Quita Offringa.

 

Related posts