Gema Hassen-Bey anuncia que ha superado un cáncer de mama

La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey, que acaba de anunciar que ha superado un cáncer de mama, participará el próximo 7 de mayo en La Carrera de la Mujer en Madrid, y ya prepara su nuevo reto de subir al Teide.

LÍDERAS I 3 MAYO DE 2017

La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey recibió el pasado viernes el reconocimiento a su labor y actitud de superación por parte del Ayuntamiento de Madrid, donde tuvo lugar la rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación de la Carrera de la Mujer, el evento femenino deportivo más grande de Europa vinculado a la causa solidaria de la lucha contra el cáncer de mama y en el que la atleta participará el próximo 7 de mayo.

En el evento estuvieron presentes las asociaciones cuyos proyectos solidarios recibieron donativos, personalidades del Ayuntamiento, los organizadores de la carrera y la atleta olímpica Carlota Castrejana, que forma parte de la expedición al Teide y el reto de Kilimanjaro.

La atleta anuncia que ha superado un cáncer de mama

Hassen-Bey que entrena para ser la primera mujer que sube el Kilimanjaro en silla de ruedas y que ya ha subido el Monte Abantos y la Cima de Extremadura, aprovechó para compartir en la rueda de prensa que recientemente ha logrado superar una nueva cima, venciendo el cáncer de mama.

La noticia de tal diagnóstico le fue dada un día antes de que acudiera a los Juegos de Río 2016 en los que presentó la nueva “Hassen-Bike” que está construyendo para subir el Kilimanjaro y que fue apadrinada por el Presidente del COE Alejandro Blanco y las deportistas Ruth Beitia y la Selección Femenina de Baloncesto. El reto, hasta ahora, más grande de su vida, le hizo frente justo antes de las olimpiadas. Gema Hassen-Bey ha superado así un nuevo obstáculo en su preparación hacia el Kilimanjaro.

La atleta habló de la importancia de realizar revisiones periódicas para captar a tiempo el cáncer, tanto en los hombres como en las mujeres.

Según los especialistas, la pronta recuperación de Gema ha sido debida a una detección a tiempo del cáncer, la práctica deportiva y la fuerza mental de la atleta. Los buenos hábitos alimenticios, el deporte, contacto con la naturaleza, la positividad y control de las emociones,son factores que están dentro de sus próximos retos: Cima de El Teide y Kilimanjaro (Cumbre BEY Kilimanjaro Challenge), que está preparando actualmente.

Gema Hassen-Bey confirmó su total recuperación y quiso agradecer la atención de los médicos, familiares, amigos y equipo que le han acompañado y acompañan en el camino hacia la cima especialmente a los doctores Jacobo Cabañas y a su doctora deportiva Josefina Espejo por la dedicación que han tenido con ella.

También dedicó a unas palabras a Bimba Bosé y a Pablo Ráez como luchadores, y ha querido mandar un mensaje de ánimo Indicando que hoy en día esta enfermedad en un porcentaje muy alto también se supera.
“Estas cosas ocurren cuando menos te lo esperas, en el peor de los momentos y hay veces que sí que se supera. Es una enfermedad que te enseña a vivir más intensamente el presente”. Esto ha sido una cima más superada en su camino hasta el Kilimanjaro, y un motivo para que la próxima cima al Teide quiera dedicársela y dar ánimos a las personas que luchan contra el cáncer.

Aunque la atleta paralímpica que ha apoyado la carrera de la mujer en anteriores ocasiones comentó que para ella esta va a ser una ocasión especial para celebrarlo junto a sus familiares y amigos más cercanos que correrán junto a ella el próximo 7 de mayo. “Es un momento de celebración y de superación más que de competición, para unirnos todas en la marea rosa y demostrar que juntas nos empoderamos y podemos alcanzar todas nuestras cimas”.

Gema ya participó en 2013 apoyando a las mujeres con cáncer en la carrera con el dorsal 016, el mismo que llevará este año una vez superada su propia cima.

Conferencia motivacional a las participantes en la Carrera de la Mujer 

La atleta quiso agradecer a los organizadores de la Carrera de la Mujer el reconocimiento y la ayuda destinadas al reto con las primeras 100 preinscripciones que destinará a finalizar la Handbike que la atleta está desarrollando para el Kilimanjaro y que facilitará la movilidad y el acceso a la naturaleza a personas en silla de ruedas. Para ello, el próximo viernes 5 de mayo ofrecerá a las 13.00h una charla gratuita motivacional y tendrá un detalle especial con la primera mujer inscrita en la carrera. Ese día la atleta llevará la Handbike y estará disponible para los medios, tanto en la charla como antes y después.

Próximo reto: subir al Teide

Actualmente la atleta está en búsqueda de patrocinador mientras prepara su siguiente etapa, que tiene como objetivo superar la barrera de la altitud. Será la primera vez que una mujer suba en silla de ruedas el Teide con su propio esfuerzo. Para poder superar los 3.000m ya está preparándose, entre otros, a través del entrenamiento en Hipoxia.

El proyecto deportivo y social, articulado por la asociación Bay Proaction, se encuentra en búsqueda de sponsor para la obtención de financiación para la consecución del el objetivo social: desarrollo de tecnología mecánica, textil y médica, el legado que dejará el proyecto y que mejorará, sin duda, la vida de muchas personas.

Para las empresas e instituciones que apoyen el proyecto existe una desgravación fiscal de hasta el 90% concedida por el Consejo Superior de Deportes. Para financiar el proyecto también se ha habilitado un crowdfunding a través de la página http://diverscity.es/el-crowfounding-de-diverscity/

Related posts