Gema Hassen-Bey afronta su nuevo reto: coronar el Teide, el techo de España de 3.718m

Gema Hassen-Bey  será la primera mujer en silla de ruedas que conquiste el pico más alto de España. La subida, que comienza el próximo día 31 de octubre, llevará a la deportista unos 10 días.

LÍDERAS | 28 OCTUBRE DE 2017

Gema Hassen-Bey sigue sumando retos. Después de alcanzar el Monte Abantos y La Bola del Mundo, la atleta paralímpica ultima su preparación deportiva para iniciar el próximo martes 31 de Octubre el hito histórico de convertirse en la primera persona en silla de ruedas en alcanzar la cima del Pico Teide (3.718 m), la montaña más alta de España.

Tras recuperar y reparar la handbike que le robaron en las pasadas fiestas del World Pride Madrid, la subida al tercer volcán más alto del mundo llevará a Gema entre 10 y 15 días sin descanso durante los cuales, junto a su equipo, tendrá que superar numerosos obstáculos para vencer pendientes de un 60%, unos 200 escalones de mínimo 20 cm de alto, la altitud, la falta de oxígeno mezclada con el azufre de la cima o la inclinación lateral del terreno volcánico.

El acto de inicio de ascenso será el próximo martes a las 10h en el Parador Cañadas del Teide donde Gema estará acompañada por una comitiva formada por representantes de las distintas instituciones, asociaciones y empresas que, simbólicamente, acompañarán a Gema en el camino hasta la cima.

El Presidente del Cabildo de Tenerife D. Carlos Alonso, dedicará unas palabras para dar la salida al reto. Acompañan a Gema en este reto, el Secretario de Asuntos Sociales e Igualdad D. Mario Garcés, que ha mostrado su apoyo a la atleta se unirá posteriormente, como también el Viceconsejero de Industria del Gobierno de Canaria, D. Adrián Mendoza. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Igualmente la atleta estará apoyada por varios representantes de las empresas e instituciones que apoyan junto a Cabildo, que ha realizado un destacado despliegue a través del Parque Nacional del Teide, Teleférico y Turismo de Tenerife. Ford, Iberia, la Fundación ACS, Red Eléctrica o DKV son algunas de las empresas que se han sumado al reto de la atleta de conseguir por primera vez en el mundo la cima en silla de ruedas.

Igualmente muchas personas influyentes de la actualidad canaria acompañaran a la atleta en su camino hacia la cima como Rafa Méndez, artista y coreógrafo y miembro de la asociación Bey proAction que constituyó con la atleta en 2008 y que impulsa el reto solidario. Daniel Marcelino, consagrado, Mister España 2017 y Jadel, cantante Ganador del numero1, entre otros.

Programa:

10:00h Bienvenida y fotocall

10:30h- 11:30h Inicio acto palabras de instituciones y atleta

11:30h -12:00h Catering

12:00h- 12:30h Colocación Salida

12:30h – 13:30h Inicio ascenso por carretera atleta, comitiva y equipo, voluntarios, Instituciones y asociaciones.

Related posts