Photo Credit To Marcellegfarias

Futsi Atlético Navalcarnero, ¡Campeonas de Europa!

El Atlético Navalcarnero se ha proclamado campeón de la I European Women’s Futsal Tournament tras superar en la gran final al ASDC Montesilvano de Italia por 3 a 2, después de remontar un 0 a 1 en contra inicial y sufrir en el desenlace con el juego de cinco de la escuadra italiana.

LÍDERAS I 14 ABRIL DE 2017

El conjunto rojiblanco se alza así con el primer torneo europeo donde se dieron cita seis conjuntos campeones de sus respectivos países y que se ha celebrado desde el pasado lunes en el Pabellón La Estación de Navalcarnero. Jessica Troiano abría el marcador para las italianas a falta de cinco minutos para el final de la primera parte al mandar al fondo de la red un rechace. La reacción del equipo español llegó rápidamente, Ari conseguía el empate casi sobre la bocina.  Tras el descanso el Futsi salió a por todas y a los cinco minutos Leti conectaba tras un rechace de la portera italiana Sestari a tiro de Ame, que se coló en la portería. En el 31′, Ame puso el 3-1.

Pero el Montesilvano no se arrugó, al revés e intentó dar un golpe de timón. A falta de seis minutos para el final, salió a cinco y le funcionó. Susana Nicoletti reducía distancias en el marcador (3-2) y apretaba en un final vibrante, Pudieron marcar los dos equipos, pero el marcador ya no se movió. El Futsi Atlético se hacía con esta Copa de Europa “oficiosa” (a falta de competición oficial)

Ariane del Atlético Navalcarnero fue designada como la mejor jugadora del torneo. Patricia Magalhaes del FC Vermoim fue la máxima goleadora y Bianca Troost del vv Pernis mejor portera.

En la lucha por el quinto puesto, el FC Vermoim de Portugal se imponía por 4 a 0 al vv Pernis de Holanda que se marcha de vacío del torneo sin haber logrado ningún triunfo. Por su parte, en el duelo entre escuadras del Este de Europa, el Aurora San Petersburgo de Rusia superaba por un exiguo 1 a 0 al Inter Media Service de Ucrania, en un partido no exento de intensidad y gran despliegue físico por parte de ambos combinados.

El Torneo ha sido promovido por el Atlético Navalcarnero enmarcado dentro de las celebraciones de su vigésimo quinto aniversario y ha contado con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Navalcarnero.

Related posts