Photo Credit To Sean Oflaherty / UEFA

EUROPEO SUB-17 | España, subcampeona de Europa

El fútbol sigue teniendo una deuda pendiente con España. La selección Sub-17 puso todo lo que hay que poner sobre el campo para hacerse con su cuarto título continental pero la suerte de los penaltis fue esquiva para las españolas que se tuvieron que conformar con el subcampeonato. 

LÍDERAS | 16 MAYO DE 2017

El Doosan Arena, fue el escenario de la final del Campeonato de Europa Sub-17 de la República Checa, una final en la que Alemania y España buscaban aumentar su importante palmarés.

España salió muy bien al césped del estadio checo y a punto estuvo de marcar en el minuto 2 por medio de Claudia Pina, pero el balón fue despejado por la meta alemana. El dominio del balón era para las españolas mientras que las alemanas, fieles a su estilo, buscaban la velocidad y el físico de sus extremos cuando conseguían robar el esférico.

Las ocasiones llegaban par ambas selecciones pero no conseguían el objetivo deseado de marcar y así se llegaba al descanso con tromba de agua incluida que pondría el terreno de juego muy difícil para la segunda parte.

De nuevo la tuvo Claudia Pina en el inicio de la segunda parte pero su mano a mano con la guardameta salió por encima de la portería.  Nerea Eizaguirre lo intentaría instantes después, pero también sin fortuna, y es que el dominio del conjunto español era abrumador con ocasiones claras de gol, primero con Candela Andújar, más tarde era Eva Navarro quien no acertaba a hacer el gol que hubiera hecho justicia al juego desplegado por las españolas.  Así se llegaba al final del tiempo reglamentario y todo quedaba en manos de la suerte de los penaltis.

Carla Bautista fallaba el primero, Laia Aleixandri estrellaba en el palo el segundo y Stina Johannes, la guardameta alemana, le paraba el tercero a Anna Torrodá. Solo Claudia Pina convertía su lanzamiento, mientras que las alemanas no erraban ningún lanzamiento.

Debió ganar España, pero la suerte quiso que no fuera así. 

Foto: Sean Oflaherty / UEFA

Foto: Sean Oflaherty / UEFA

 

Post source : Sefútbol

Related posts