Esther Torres, la gran apuesta española en el Mundial de Bádminton Paralímpico

Esther Torres participará en el Campeonato del Mundo de Bádminton Paralímpico, que se celebra hasta el 26 de noviembre en Ulsan (Corea del Sur), en el que se dará cita 268 jugadores de 41 países para disputar 22 eventos con medalla.

LÍDERAS | 23 NOVIEMBRE DE 2017

Esther Torres  competirá en la clase WH2 para deportistas en silla de ruedas. La rusa Tatiana Gureeva y la peruana Pilar Jaurequi serán sus primeras rivales en la prueba individual, mientras que en dobles formará dupla con la francesa Audrey Bellia y se medirán ante las tailandesas Sujirat Pookkham-Amnouy Wetwithan y las coreanas Kim Dae Young-Lee Mi Ok.

La jugadora catalana de nacimiento y toledana de adopción también compite en los dobles mixtos, que mezclan un jugador de cada clase y género dentro de las dos categorías de sillas de ruedas (WH1 y WH2). Su pareja es el francés Stephen Durand y sus rivales, los coreanos Kim Kyung Hoon-Son Ok Cha, los italianos Yuri Ferrigno-Marcella Li Brizzi y la dupla brasileño—peruana Marcelo Alves Conceicao- Pilar Jaurequi.

El bádminton es uno de los dos deportes, junto con el taekwondo, que debutará en el programa de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Es por ello que ambos están experimentando un gran crecimiento tanto en el número de jugadores y países participantes como en el nivel de los mismos. La delegación española la completan Simón Cruz, que competirá en la clase SL3, y los técnicos Dina Abouzeid y Miguel Ángel Polo.

Post source : Paralímpicos.es

Related posts