Estela García y Amelia Romero, reinas mundiales del fútbol-sala en 2017

Estela García y Amelia Romero, reinas mundiales del fútbol-sala en 2017

Las jugadoras del Atlético Navalcarnero, Estela García y Amelia Romero han sido premiadas en los prestigiosos UMBRO Futsal Aware, como mejor portera y segunda jugadora del mundo de 2017, respectivamente.

LÍDERAS | 11 ENERO DE 2018

La guardameta segoviana Estela García Rodero, que completó un año extraordinario en el que se ha proclamado campeona de Liga, Supercopa, Torneo Europeo, Trofeo de la Comunidad de Madrid y, con la selección Española, el Trofeo de la Victoria en Rusia, tuvo un protagonismo especial al conseguir un récord histórico en el campeonato de Liga, al encajar 25 goles en 30 partidos disputados, batiendo de esta manera todas las marcas del campeonato español. 

Tras conocer este reconocimiento, esta segoviana de 24 años, que es ingeniera aeroespacial, mostraba su alegría en el diario local El Adelantado: “Todavía no me lo creo. Lo he recibido con mucha alegría. Es algo que no me esperaba y estoy muy satisfecha”. 

Estela García, mejor portera del mundo

Por su parte, la gaditana Amelia Romero de la Flor, con un balance deportivo paralelo al de su compañera Estela, figura en segunda posición en el premio a la mejor jugadora del mundo, sólo superada por la brasileña Amandinha, que consigue de esta manera su cuarto “balón de oro” del fútbol sala femenino mundial.

Romero ha acumulado un total de 469 puntos, sólo por detrás de Amandinha, y por delante de una leyenda como Vanessa Cristina, que se alzó con el galardón en los años 2010 y 2011. La española es la única jugadora no brasileña entre las cinco primeras y la única nacional en la clasificación final.

Amelia Romero empezó a jugar cuando sólo era una niña, mientras esperaba a que su madre terminase de trabajar en un centro de educación infantil. Pronto su calidad comenzó a despuntar sobre el resto de los chavales del barrio, la mayoría de ellos chicos, y decidió probar suerte en el Cádiz Fútbol Sala Femenino. Fue el inicio que una carrera fulgurante que le llevó primera a las filas del Caja Sur Córdoba, con apenas 18 años, después al Valladolid Fútbol Sala y más tarde al Universidad de Alicante, donde logró ser internacional con la selección española. En la actualidad juega de cierre en el C.D Futsi Atlético.

Amelia Romero vistiendo la camiseta de la selección española de fútbol-sala

A pesar de estar viviendo el mejor momento de su carrera deportiva, la segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo no puede vivir de su pasión por lo que tiene que compaginarla con dos trabajos,  en un comedor escolar y en la dirección deportiva de un club, para poder hacer frente al alto coste de vivir en Madrid.

El CD Futsi Atlético optaba también, por tercera vez en los últimos años, al premio al mejor equipo del mundo, siendo con el Chapecó el único de categoría femenina de los diez nominados. Tras estos dos premios, el equipo de Navalcarnero asciende hasta el séptimo puesto del ránking general de los mejores equipos del planeta y se afianza como el primero femenino. 

Post source : futsiatleticofeminas

Related posts